Otra vez: en un geriátrico de Lomas de Zamora detectan tres casos de COVID-19 y podría haber más

Dos adultos mayores y una empleada dieron positivo, e internaron a otros dos residentes del hogar que presentaron síntomas.

Pocos días después de conocerse el caso del geriátrico de Temperley en el cual debieron aislar a 72 personas por un caso de coronavirus, la alarma se disparó en otro establecimiento para adultos mayores ubicado a menos de 20 cuadras de allí, en el que ya confirmaron tres infectados y esperan los resultados de otras dos personas que presentaron síntomas. 

El hogar en el que se detectaron los contagios es la Residencia Geriátrica Las Martinas, ubicada en Bartolomé Mitre 177, a menos de cuatro cuadras de estación Lomas de Zamora del Ferrocarril Roca.

Ayer por la mañana, desde la residencia confirmaron que dos ancianos y una empleada habían sido internados días atrás con síntomas de coronavirus y dieron positivo de la enfermedad, por lo cual estaban en tratamiento. 

“La dueña de la residencia Las Martinas se comunicó con el área de Salud del municipio para informar que una de sus empeladas había presentado fiebre y que, al realizarse el hisopado, había dado positivo de COVID-19”, explicaron desde la Municipalidad de Lomas.

“Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente gracias al rápido actuar de la dueña del lugar”, agregaron.  

“En este caso se testeó al resto de los residentes y a las empleadas que se encontraban en el lugar”, aseguraron desde la comuna. Y afirmaron que en principio ninguno había presentado síntomas.

Pero en la tarde de ayer se supo que las cosas se complicaron y debieron internar a otros dos ancianos que levantaron temperatura.

En el hogar permanecen aislados el resto de los residentes y los empleados que se encontraban allí cuando se confirmaron los primeros casos positivos.

Al igual que en el caso de la Residencia Geriátrica Virgen de los Milagros, ubicada en Temperley, se desinfectó toda la zona y se les advirtió de la situación a los frentistas vecinos.

“En cuanto al geriátrico de Temperley, todo sigue igual”, aseguraron fuentes municipales. Allí, tras la muerte de un hombre de 91 años que dio positivo en un test de COVID-19 que se le hizo luego del deceso, se cerró el lugar y quedaron aislados dentro 56 residentes y 16 empleados”.

Las calles siguen cortadas por prevención y por una cuestión de comodidad para las maniobras de las ambulancias en caso de tener que trasladar a alguien de urgencia”, dicen en la Comuna. Y afirman que continúan “a la espera de los 16 resultados” de los empleados, tras descartar casos entre los adultos mayores.

Lomas de Zamora es uno de los municipios con más casos confirmados de coronavirus en el Sur del Gran Buenos Aires (también es el más poblado de la región), solo superado por Quilmes.

Según el último informe epidemiológico, hasta anoche se contabilizaban en el distrito 112 personas infectadas, incluyendo tres que fallecieron y 28 que ya fueron dadas de alta.