Un hombre de 87 años mató a su pareja de 61: la acusó de "robarle dólares"
Trascendió que el hombre le aseguró a su hija que él mató a su pareja porque -dijo- "me robó dólares".
femicidioEl sujeto forzó la entrada de un negocio de venta de ensaladas y huyó con dinero de la caja registradora. La zona Norte sigue a merced de los malvivientes.
28/03/2021 - 00:00hs
Un local de comidas ubicado en City Bell se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes, que tienen al acecho a toda la zona Norte. En este caso, un sujeto ingresó forzando uno de los accesos y, actuando con total tranquilidad, se llevó los billetes que habían quedado en la caja registradora, en un hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El episodio tuvo lugar durante la madrugada en un negocio que se dedica a la venta de ensaladas al paso, ubicado en diagonal 3 entre Cantilo y 472, en pleno centro comercial. Cerca de las 5 de la madrugada, siendo todavía de noche, el individuo violentó la entrada, ingresó sin problemas y en menos de 30 segundos se llevó dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada.
Toda la secuencia quedó registrada por las dos cámaras de seguridad que el local tiene instaladas, una en el interior y otra en el exterior. En las imágenes se puede observar el accionar del malviviente y cómo logró forzar la puerta de ingreso. A su vez, se aprecia el momento en que entra y se dirige directamente a la caja registradora para alzarse con el botín, en un robo por el que necesitó menos de un minuto para ejecutarlo.
Luego de tomar los billetes, con movimientos que demuestran una excesiva serenidad por parte del hampón, salió del comercio caminando y así se escapó para luego perderse entre las calles del barrio. Tras enterarse del asalto que habían sufrido, las víctimas comenzaron a difundir la grabación con la intención de poder identificar al sospechoso, que todavía se encuentra
prófugo.
Hasta tanto se conozca su paradero, se espera que se lleve a cabo un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad emplazadas en las inmediaciones del local de comidas, tanto públicas como privadas, para examinar los movimientos del delincuente y así, mediante su vestimenta y sus características, intentar recolectar algún dato más que permita reconstruir la ruta de escape.
Los vecinos están hartos
La zona Norte de La Plata está atravesando una explosiva ola de inseguridad, que crece a pasos agigantados y donde los hechos delictivos se repiten a diario. Atentos a esta situación y exigiendo mayor patrullaje y presencia policial, los vecinos de City Bell realizaron una caminata durante la tarde de ayer para exigir más medidas que pongan un fin a los robos.
Se reunieron en Cantilo y avenida Centenario, para realizar una nueva manifestación, que se suma a las protestas que vienen haciendo desde hace varias semanas. En otra de las acciones que efectuaron para demostrar su disconformidad, el viernes pasado los frentistas de la localidad de Villa Castells hicieron sonar las alarmas de sus casas para pedir por una rápida respuesta por parte de las autoridades.