Pánico en Ensenada y La Plata por grupo de menores que asalta a los vecinos

Atacan negocios y viviendas en Villa Catella y barrio Hipódromo. Además, fueron acusados de querer secuestrar a una nena y de robar en el hospital Rossi. En los vecindarios los tienen identificados.

Vecinos de los barrios Hipódromo y Villa Catella, de La Plata y Ensenada respectivamente, se encuentran preocupados por los constantes robos cometidos por un grupo de menores y adolescentes que asaltan casas y comercios. Según testigos, los sujetos son de la zona y los tienen identificados.

Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en 36 entre 121 y 122, cuando dos de los hampones forzaron la entrada de una vivienda e ingresaron con la intención de llevarse todo lo que encontraban. “Gracias a Dios no llegaron a llevarse nada, ahí en la entrada lo primero que están son las motos”, relató la damnificada.

El segundo de los episodios ocurrió a pocas calles de allí, cuando uno de los individuos también quiso entrar por la fuerza a un comercio que se encuentra en 34 y 129. Este hecho también quedó registrado por los dispositivos de vigilancia. Allí puede verse como el delincuente quiere abrir una de las ventanas utilizando un fierro. “Quiso entrar a mí negocio. No lo logro pero me rompió las rejas”, contó enojada la víctima

Preocupados

Según los vecinos, los malhechores que atemorizan a estos dos barrios tienen “entre 16 y 18 años” y han cometido varios delitos en el vecindario. “Viven por acá, todos saben quiénes son. Uno le robó a una amiga yendo a trabajar al Gutiérrez”, detalló con indignación otro de los frentistas.

Sin embargo, el peor de los hechos en el que involucran a estos delincuentes es el intento de secuestro de una niña en plena calle. “Quisieron llevarse a una nena que estaba por la avenida 38. La quisieron raptar y meterla en una camioneta”, dijo enfurecido otro de los vecinos. Además, según los frentistas, estos sujetos estuvieron involucrados en un robo que ocurrió en el hospital Rossi dias atrás, cuando los vieron salir del interior de una oficina. Uno de los efectivos que estaba en el lugar fue a revisar y se encontró con la cerradura forzada y en el interior objetos revueltos y movidos de lugar. Si bien uno de ellos fue capturado, los demás lograron escapar.

Noticias Relacionadas