Pánico por una policía armada que amenazó a otros agentes

Trama Urbana

17/06/2016 - 08:45hs

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer cuando una mujer armada entró en el Comando de Patrullas de 21 y 527, donde golpeó y amenazó a los agentes allí presentes, responsabilizándolos de la muerte de su hijo ocurrida en enero en el marco de un accidente de tránsito.

El hecho tuvo lugar por la madrugada cuando una policía, de 35 años, entró violentamente en el lugar, a cargo de Ricardo Astopini, reclamando justicia por el deceso de su hijo: “Ustedes lo mataron y yo los voy a matar a ustedes, así estamos empatados”, gritó mientras pateaba a los oficiales. Tras lograr reducirla, encontraron entre sus ropas una pistola 

9 mm con numeración suprimida, determinándose que se trata de una numeraria del Comando de Quilmes Oeste, que tenía carpeta médica.

Por lo que averiguó este diario, el 3 de enero un patrullero persiguió a dos sujetos que venían de robar a bordo de una moto Honda Wave. Los delincuentes se metieron en contramano por 132 y 64 y chocaron contra un auto y una camioneta. Horas después ambos fallecieron debido a las serias lesiones internas y la madre de uno de ellos cree que, en realidad, impactaron contra el móvil que los perseguía, por lo que los acusa. 

Quedó aprehendida en la comisaria Undécima, con una causa caratulada como “resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, portación de arma de guerra y lesiones” y ahora investigan si la pistola era robada.

Joven apuñalado durante un robo en Tolosa

Un joven de 20 años fue apuñalado ayer en Tolosa durante un robo, señalaron desde la fuerza. El hecho tuvo lugar a las 14 en 532, 118 y 119, cuando la víctima 

-empleado de una empresa- se dirigía a casa de un compañero a entregarle un Nextel. Fue abordado por dos cacos que lo amenazaron con un Tramontina y le exigieron las pertenencias. “Se resistió y le aplicaron un puntazo en el muslo izquierdo”, dijo un pesquisa. Los responsables escaparon y el damnificado fue trasladado  al hospital Gutiérrez, donde se comprobó que la herida era “superficial”.

Por su parte, anoche le dispararon en la pierna a un hombre de 40 años, en 16 y 521. El tirador, con antecedentes, le recriminó que, por su culpa, habían allanado su casa.