20/01/2013 - 10:27hs
Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, anunció que en febrero pedirá "que se profundice la investigación" por el crimen de la empresaria Nora Dalmasso, madre de su cliente que fue sobreseído en el caso, y advirtió que va a ser "difícil" revertir el "fracaso" de la pesquisa sobre el homicidio perpetrado en Río Cuarto. El letrado adelantó que Facundo Macarrón le "otorgará una manda para que me constituya en su nombre y representación como querellante particular en el referido proceso". En diálogo con radio América, Britos detalló que "los primeros días de febrero
compareceré ante la fiscalía actuante y voy a solicitar la participación correspondiente y que se profundice la investigación, al menos respecto a elementos probatorios de naturaleza genética".
En este sentido, pidió que se examine "uno de ellos en particular, un pelo encontrado cerca de la zona púbica de la víctima, pelo que es también púbico y que no pertenece a la victima".
Al respecto, sostuvo que "puede ser un elemento probatorio interesante para reencauzar la investigación, cuyo final evidentemente por el tiempo transcurrido hace que uno lo tome con mucha prudencia, pensando que va a ser difícil revertir el fracaso investigativo existente hasta el día de hoy".
Facundo Macarrón, de 25 años, hijo mayor de Dalmasso, fue imputado por el asesinato de su madre, de 52, cuyo cuerpo fue hallado el domingo 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.
Tras permanecer imputado en la causa por mas de cinco años, la justicia resolvió otorgarle el sobreseimiento en octubre.
En la causa también había sido sobreseído por falta de pruebas el otro acusado, el pintor de obra Gastón Zárate, debieron ser sobreseídos por falta de pruebas.