Un peritaje psicológico incorporado a la causa en la que están detenidos la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, afirma que Sonia Molina “estaba de acuerdo con los ayunos” que realizaba y por eso llegó a pesar 45 kilos cuando estuvo en la casa del matrimonio en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
15/12/2012 - 00:10hs
En base a este resultado, el abogado de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, pidió la libertad de su clienta al juez de Garantías bahiense Guillermo Mércuri, que tiene plazo hasta el martes para resolver si acepta dictar la prisión preventiva de la pareja. El letrado también explicó que solicitó la excarcelación de su clienta porque no se hallaron otros videos en los teléfonos celulares secuestrados a los imputados, salvo uno en el que se ve a Molina balbuceando y bajo los efectos de alcohol o barbitúricos.
La periodista admitió que lo grabó y que es su voz la que se escucha de fondo, pero sostuvo que lo hizo para mostrarle después a Sonia el estado en el que había llegado a su casa, según declaró ante la fiscal de Bahía Blanca Ana María Corrado. Respecto del peritaje, fue realizado por la jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez, Marianela Parenti, quien atendió a la víctima desde que se presentó a denunciar que había sido sometida a abusos y maltratos y durante 21 días.
“Yo venía preparada para esto a Suárez. Yo estaba de acuerdo en realizar ayunos”, afirmó Molina, según el informe. La profesional sostuvo que “Molina detalla con poca afectividad todo lo ocurrido” y la describió como “impulsiva, dependiente e influenciable”, capaz de establecer “vínculos patológicos y obsesionarse con una persona”.