Carrascosa, absuelto tras 7 años de prisión
21/12/2016 - 00:34hs
A raíz de un conflicto de larga data, un joven irrumpió en la vivienda de su vecino y le asestó una cuchillada. El agresor fue aprehendido y la víctima permanece fuera de peligro en el hospital
A los que conocen las estadísticas sobre delitos en las proximidades de las fiestas de fin año no les asombra observar cómo crece el índice por estas fechas. Todos los días, a raíz del frenesí de los festejos, el calor del verano y la inminencia de las vacaciones, las noticias sobre peleas callejeras, venganzas y agresiones salen a la luz en los barrios platenses.
Ayer a la mañana, en calle 235 entre 38 y 39, se dio un nuevo hecho de tal naturaleza cuando un vecino acuchilló a otro debajo de la tetilla derecha. La víctima, de nacionalidad uruguaya y de 38 años, fue trasladada al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue atendida sin correr peligro mientras el agresor fue aprehendido y quedó imputado por el delito de “lesiones”.
El episodio fue descubierto por efectivos policiales del Comando de Patrullas, quienes recibieron el alerta a través de un llamado al 911. Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer, quien dijo que su pareja había recibido una herida de arma blanca en su vivienda. El agresor fue identificado como “Nano”, de 27 años, quien irrumpió furiosamente en el hogar y le asestó una puñalada su vecino. “Cuando entramos, vimos que la víctima estaba en el comedor, recostada, tapando la herida con un trapo y gritando por el dolor. A partir de averiguaciones se estableció que el motivo de la agresión fue una disputa que ambos tenían de vieja data”, dijo una fuente policial.
En las últimas horas se comunicó que el hombre agredido se encuentra fuera de peligro, permaneciendo internado en observación. En el caso tomó intervención la comisaría Decimocuarta al mando de Gustavo de Paulis en coordinación con la Jefatura Distrital Oeste a cargo de Ignacio Rosales. Al cierre de esta edición, se buscaban testigos presenciales del hecho.