Un joven de 19 años se enfrentó a golpes con un delincuente que, empuñando un cuchillo, quiso robarle en calle 75 y 119. Por las heridas recibidas se dirigió al San Martín, donde sorpresivamente halló a su agresor, que terminó detenido
Un joven de 19 años fue abordado por un delincuente con un cuchillo en la intersección de 75 y 119. Si bien el damnificado logró ahuyentar a su agresor a golpes de puño, terminó sufriendo cortes en su brazo y debió ser hospitalizado. Sin embargo, una vez en el nosocomio, se encontró sorpresivamente con el sujeto.
El insólito hecho ocurrió durante la noche del martes, cerca de las 20, cuando la víctima, identificada como Marcelo, se encontraba caminado por la mencionada dirección cuando fue interceptada por un maleante. Empuñando un cuchillo, el ladrón le exigió sus pertenencias, pero lejos de sentirse intimidado, el joven comenzó un forcejeo y alcanzó a golpear a su agresor, por lo que desistió del robo y se dio a la fuga.
A pesar de haber frustrado las intenciones del malviviente, Marcelo sufrió cortes en su antebrazo izquierdo, por lo que se trasladó por sus propios medios al Hospital San Martín, donde los médicos lo recibieron y le realizaron las correspondientes curaciones. A su vez, el damnificado fue asistido por el personal que cumple servicios de Policía Adicional en el nosocomio.
En tanto, mientras la víctima les relataba a los oficiales lo ocurrido, arribó una ambulancia al hospital, trasladando a un masculino. Grande fue su sorpresa cuando vio descender del vehículo a su asaltante, quien había sufrido una luxación en su codo derecho y todavía llevaba puesta la misma ropa con la que, momentos antes, había intentado robarle.
Inmediatamente, los miembros del personal policial del nosocomio procedieron a la detención del sospechoso, que resultó ser un menor de 16 años, domiciliado en la zona.
Luego de que se diera conocimiento a la comisaría Novena, los efectivos se apersonaron en el lugar y convocaron a la seccional preventora del destacamento de Villa Ponsati, que trasladó a las partes a dicha dependencia. Intervino en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, que dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores.