Penitenciario platense que trabaja en Varela se contagió coronavirus

se activó el protocolo sanitario preventivo en el penal con el objetivo de identificar otros posibles casos.

Un agente penitenciario platense dio positivo en el test que detecta el coronavirus. El enfermo presta servicios en la Unidad 32 de Florencio Varela. Por ello, se activó el protocolo sanitario preventivo en el penal con el objetivo de identificar otros posibles casos.

Se trata de un oficial adjuto del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) internado en el Hospital Italiano. Se encuentra a la espera de su evolución. El lunes pasado, el oficial había regresado a la cárcel luego de seis días de franco. Por tal motivo, sus nueve compañeros de guardia fueron aislados en sus casas para que cumplan la cuarentena.

Del mismo modo, se indicó el mismo procedimiento para los familiares del entorno cercano al trabajador contagiado, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad 18 de Gorina.

Según la información confirmada por el SPB, el agente habría cumplido con las medidas de bioseguridad. Usó el tapabocas obligatorio y aclararon que se lavó reiteradamente las manos durante su jornada laboral. Además, le habrían tomado la temperatura al momento de ingresar a la Unidad y habría arrojado que tenía 35,7 grados.

Al parecer, el lunes pasado había sido derivado al hospital, luego de sufrir una herida cortante en la cabeza tras recibir un piedrazo en un enfrentamiento entre internos. Una vez en allí, le subió la fiebre por lo que procedieron a hacerle el hisopado que finalmente dio positivo.