Pidieron 20 años de prisión para los acusados de una salvaje golpiza

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°2, los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz pidieron 20 años de prisión para Walter Alejandro Hoggan y Brian Williman, acusados de haber intentado asesinar a golpes a Matías Chazarreta, el 25 de diciembre de 2014, en la localidad bonaerense de Berisso.

Los letrados que representan a la víctima dijeron que, alrededor de las 7 de la mañana de la Navidad del año mencionado, en inmediaciones de la avenida Montevideo entre 17 y 18 de Berisso, dos sujetos patearon la moto en la que iba la víctima y lograron derribarla. Estando Chazarreta en el suelo, los agresores le propinaron una feroz golpiza con el fin de terminar con su vida. En ese momento, personal policial arribó al lugar e intervino para preservar la integridad del herido.

El joven fue derivado a un centro médico de la zona y días más tarde fue trasladado al Hospital Franchín, donde aún permanece internado. Ante los jueces, la víctima recordó: “En la calle Montevideo y 18 lo vi a Hoggan, sentí un golpe y me tiró de la moto. Cuando me quise levantar vi que venían chicos corriendo, que reconocí como los tres hermanos Williman: Eric, Kevin y Brian”. Debido a la agresión que sufrió, el joven se moviliza en silla de ruedas, tuvo varias operaciones y aún le restan cerca de dos años de internación.

Chazarreta comentó que sintió un golpe en la cabeza y “a partir de ahí ya no recuerdo más nada”. También agregó que, debido a los problemas de salud que le generó la golpiza, los médicos le abrieron el cráneo en dos oportunidades. La primera de ellas fue porque su cerebro se hinchaba y no tenía espacio, por lo cual debieron extraerle huesos, mientras que en la segunda operación le pusieron una plaqueta metálica.

La semana pasada, Rodrigo Hoggan, hermano de uno de los acusados, dijo que el día del hecho se acercó a ayudar a Walter. En el lugar, el testigo vio a la víctima cubierta de sangre y a varios amigos de los imputados. Según pudo saber este medio, Williman tiene antecedentes penales por amenazar a su exnovia. Por su parte, la fiscal Helena de la Cruz Orsi pidió 18 años de cárcel para los acusados, quienes afrontan cargos por “tentativa de homicidio agravada por ensañamiento”.

Noticias Relacionadas