La Plata

Pidieron 8 años de cárcel para policías que liberaban a presos para robar

Los hechos ocurrieron en 2011 y los uniformados pertenecían a la Comisaría Octava. Las víctimas los identificaron por el modus operandi.

La fiscal Victoria Huergo pidió 8 años de prisión un policía, 7 para el segundo y 6 años de cárcel para el tercero; los tres están acusados de haber liberado a tres delincuentes de la Comisaría Octava para que salieran a cometer entraderas. Los atracos ocurrieron entre marzo y abril de 2011 en Los Hornos, informaron fuentes judiciales a Diario HOY

Los imputados son los exuniformados Carlos Ayala, Julio César López y Carlos Di Luca. La funcionaria judicial también solicitó 9 años y medio de prisión para uno de los delincuentes -Mario Miguel Alberto Quinteros- y 9 años de cárcel para los otros dos. En todas las entraderas, el modus operandi era el mismo: se cometían en la jurisdicción de la Octava, los malvivientes encañonaban a las víctimas cuando ingresaban a sus departamentos, las encerraban en el baño y se llevaban sus pertenencias 

El 29 de marzo marzo de 2011, los ladrones ingresaron a las 22:30 de la noche primero a un departamento  tipo PH cuando llegaba un joven  y subieron con él a su vivienda; le robaron y lo encierran junto con su hija de cuatro años en el año. Luego, se van a delinquir al departamento de la vecina que estaba más arriba, a quien encañonan, le sustrajeron dinero y objetos de valor y después la encerraron en el sanitario con el joven del atraco anterior y su pequeña hija.

Momentos después, con otra muchacha del mismo edificio, los ladrones realizan la misma modalidad. Después, se van en un auto del joven. El 2 de abril, por el modus operandi, las víctimas miraron el álbum policial y reconocieron a uno de los delincuentes ya que esa noche habían cometido otra entradera a una joven y a su hija. 

Entonces, el fiscal Marcelo Martini solicitó las constancias del libro de guardia a ver quiénes estaban en la comisaría y así se llegó a dar con los acusados. Los policías están acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionarios público, facilitación de elevación y participación en el robo con armas”. Mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata dará a conocer el adelanto de veredicto.