Pidieron la captura internacional para el acusado de atropellar y matar a dos músicos en la 520

El conductor del vehículo que los embistió fue identificado y es intensamente buscado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”.

Trama Urbana

23/07/2025 - 00:00hs

Pasaron dos meses del atropello mortal ocurrido en la localidad platense de Melchor Romero, en el cual un joven de 26 años embistió a tres personas, de las cuales dos fallecieron a raíz de las graves heridas sufridas. En ese marco, como parte de la causa, ordenaron la captura internacional del sujeto que conducía el vehículo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo en la avenida 520 y 161, y las víctimas fueron dos músicos, identificados como Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez. Ambos tenían domicilio en la vecina ciudad de Ensenada y, además de conocerse arriba del escenario, también eran amigos de la vida.

Según la investigación preliminar fueron atropellados por una Ford Ranger y el fuerte golpe les provocó la muerte instantánea, mientras que un tercero que iba junto a ellos tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Alejandro Korn, donde estuvo internado peleando por su vida.

Como parte de la pesquisa encabezada por los delincuentes, se pudo identificar al hombre que conducía la camioneta. Pronto se pidió una orden detención que, sin embargo, fue suspendida durante algunas semanas ya que la defensa solicitó la eximición de presión. De todos modos, tras ser debatida en la Cámara Penal, eso fue rechazado por lo que se renovó el pedido de arresto.

Buscan al sospechoso

Una vez que lograron determinar quién manejaba al momento del atropello, y tras el avance de la causa, se solicitó la captura internacional del implicado, imputado por el delito de “homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, por la pluralidad de víctimas fatales y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a las víctimas”.

Por esta misma razón, desde la fiscalía a cargo de la instrucción sostienen que su acusación es inexcarcelable, sobre todo por haber escapado del lugar en vez quedarse ayudando a los damnificados.

En este sentido, se supo que el sujeto huyó de su vivienda habitual, cambió la forma en la que cobraba alquileres y hasta ofreció un domicilio para constitular la eximición de prisión en la que no se lo encontró ni antes ni después de haberlo fijado.

Por su parte, los familiares y allegados a los músicos difundieron un comunicado en el que resaltaban que “exigimos que se haga justicia y que los responsables de este hecho paguen por sus actos”, en el que convocaron a una movilización bajo el lema “no al silencio, no a la impunidad”.

Noticias Relacionadas