Solicitaron prisión domiciliaria para la pareja que encadenó a su hijo de 14 años

El pedido fue elevado por el abogado Dante Chirino, por considerar que no existen riesgos procesales que involucren a los acusados. Actualmente, están detenidos por “privación ilegítima de la libertad”

El abogado Dante Chirino solicitó el arresto domiciliario para la pareja que encadenó a la cama a un menor de 14 años en el barrio El Mercadito de La Plata el pasado 6 de octubre, según informaron fuentes judiciales. La detención de los implicados fue efectivizada un día después de haber sido descubierto el hecho, quedando desde ese momento a disposición de la Justicia por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

En su exposición, Chirino sostuvo que no existen riesgos procesales por parte de los imputados. Asimismo, aseguró que la pareja tiene cinco hijos (entre los cuales el menor apenas tiene un año de edad) y que además cuenta con trabajos estables para mantenerlos. Por este motivo, el letrado pidió que los acusados puedan regresar a su vivienda, ubicada en calle 522 y 121.

El aberrante episodio

El incidente fue descubierto por el abuelo de la víctima, quien se topó con la escena cuando ingresó a la propiedad. El chico señaló a su madre y su padrastro como los autores del hecho, por lo que el hombre mayor dio aviso inmediato a las autoridades. Por otra parte, un perito que tomó intervención en la investigación aseguró que en el lugar también estaba la criatura de un año, “que se encontraba al cuidado del adolescente, aunque este no podía moverse”.

Voceros vinculados a la fuerza aseveraron que los responsables de los menores tomaron semejante medida debido a los problemas que el joven tiene con los estupefacientes. “Para evitar que se escapara y se fuera a drogar, sus responsables lo maniataron”, explicaron.

La declaración

Durante su declaración ante el fiscal Marcelo Romero, la pareja comentó que había solicitado ayuda para combatir la adicción del menor, pero nunca la recibió. En ese contexto, su madre aseveró: “Lo dejé con la cadena por diez minutos, era la primera vez que lo hacía. Lo hice porque suele irse a la calle y robar. Pedí asistencia para que lo internaran cuando tenía 12 años, pero no obtuve respuesta”.

Además, expresó que en ningún momento la vida de su hijo corrió peligro, ya que lo encadenó de tal forma que podía soltarse si lo deseaba. “Era un castigo simbólico”, dijo. “Lo he castigado, pero nunca de forma física. Él se pone mal cuando se junta con sus amigos”, completó.

En lo que respecta al bebé que también se encontraba en el hogar en ese momento, el hombre explicó que no suelen dejarlo solo y que lo ocurrido fue “algo excepcional”, dado que la hermana de su esposa siempre se queda vigilando a los niños.

Noticias Relacionadas