“Lo maté porque era él o yo. Creo que cualquier animal haría lo mismo”

Esas fueron las palabras del “Pity” Álvarez al momento de entregarse a la Policía luego de mantenerse prófugo durante aproximadamente 24 horas. En el auto donde escapó encontraron más de 16.000 dólares, mientras que en su departamento había jeringas usadas. De igual forma, se negó a declarar ante el Juez

Luego de permanecer más de 24 horas prófugo, Cristian "Pity" Alvarez se entregó cerca de las 7 de la madrugada en la Comisaría 52ª de la Ciudad de Buenos Aires. Llegó en el auto Audi junto a su abogado y, al ser consultado por la prensa, el músico contestó: "Lo maté porque era él o yo” y agregó  que "cualquier animal haría lo mismo". 

Además, el cantante negó que fueran amigos y aseguro que "él era un pibe que choreaba”, mientras que afirmó que la pelea no fue por drogas. Cabe recordar que el hecho ocurrió el jueves, cuando tras una discusión, Álvarez le pegó cuatro tiros a la víctima (tres en el rostro y uno en el pecho) y luego se dio a la fuga por la autopista Dellepiane.

Dólares y jeringas

Además de la detención, la Policía dio con el Volkswagen Polo en el que “Pity” huyó, dentro del cual encontraron tres celulares, envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, munición calibre 45, jeringas utilizadas y un total de 16.400 dólares.

Asimismo, en el departamento del músico, el cual presentaba un gran desorden, también encontraron dinero, los papeles del Polo en el que escapó y algunos envoltorios típicos del comercio de pasta base, aunque no se encontró ninguna droga ilícita.

Se negó a declarar

Luego de entregase, Álvarez fue trasladado a Tribunales, donde permaneció por más de tres horas, aunque no declaró ante el Juez. Después, fue llevado al penal de Ezeiza, aunque se evalúa la posibilidad de trasladarlo a un hospital psiquiátrico debido a que sufrió una descompensación. 

Por su parte, su abogado defensor afirmó que "tiene un estado en el que por momentos tiene mucha euforia, está muy arriba, y en otros momentos está muy abajo. Esto lo van a determinar los médicos, pero entra en una especie de estado vegetativo, de un sueño muy profundo”, concluyó.

Noticias Relacionadas