Policía de la Ciudad se atrincheró en su casa e hirió a otro porque no quiso ir a trabajar

Luego de ser notificado por ausentarse al trabajo este lunes, amenazó a sus compañeros e hirió a uno de ellos luego de salir con un crucifijo a la calle.

Ricardo Gastón Acosta (25), Policía de la Ciudad de Ituzaingó, , se atrincheró dentro de su casa y efectuó disparos contra sus compañeros. Uno de ellos fue herido,  pero el impacto fue sobre el chaleco antibalas.

Este hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando fueron a entregarle una notificación a la calle Pintos al 900 en Ituzaingó. Cuando llegaron, encontraron al efectivo escuchando música a todo volumen, y al pedirle que saliera de su casa, comenzó a insultarlos y amenazarlos.

En un momento, salió de su casa con un crucifijo, y cuando intentaron agarrarlo, el sujeto logró zafarse y regresó a su domicilio donde se atricheró y comenzó a efectuar disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de un colega pero afortunadamente, el chaleco antibalas le salvó la vida, ya que al ser trasladado al Hospital de Haedo, quedó en observación y en fuera de peligro.

Minutos más tarde se hicieron presente en el lugar personal especializado para llevar a cabo una negociación, acompañados por el Grupo Halcón y Bomberos con el fin de reducir al policía desvariado. Tras dos horas de negociaciones, el efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido.