Por defender a su familia, terminó matando a un ladrón

Trama Urbana

27/12/2013 - 19:35hs

En la localidad de San Justo se vivieron momentos dramáticos que terminaron con la vida de un joven que entró a robar a una casa


Un jubilado de 76 años mató de un balazo a un ladrón que había ingresado a robar a su casa de la localidad bonaerense de San Justo y puso en fuga a otro, luego de que amenazaran de muerte a su familia y los mantuvieran cautivos. 

Fuentes policiales y judiciales informaron hoy que el hecho se produjo ayer alrededor de las 14 en una casa ubicada en Parral al 4000, en esa localidad del partido de La Matanza, en el suroeste del conurbano, cuando la nuera del jubilado, de unos 45 años, ingresó a la vivienda con su bebé de ocho meses. 

Los ladrones obligaron a la mujer a entrar a la casa, la ataron y en ese momento llegó su suegro, a quien le dijeron que se tirara al piso, pero como el hombre les dijo que no podía, lo dejaron sentado en una silla. 

De repente, al temer por la vida de sus familiares, el jubilado  le pegó una trompada al ladrón que estaba abajo y éste salió corriendo, dejando en la puerta la moto en la que habían llegado poco antes para cometer el robo. 

Temiendo por la vida de su hijo, el jubilado sacó el arma que tenía escondida por detrás y le disparó al ladrón un tiro en el cuello que le ocasionó la muerte en el acto. 

En tanto, ningún integrante de la familia -los cuatro mayores, los tres chicos y el bebé-, resultó herido. Pocos minutos después de que el ladrón resultó muerto llegaron a la casa efectivos de la seccional local y luego los peritos de la Policía Científica.

En tanto, tras la autopsia y la extracción de huellas al ladrón muerto, se determinó que tenía 26 años y antecedentes penales por dos homicidios.