Por tercera vez en una semana, volvieron a destrozar un Jardín de Romero

Se trata del establecimiento Nº 977 de 521 y 168 bis, donde el miércoles delincuentes robaron dinero y objetos. Ahora, realizaron daños, pintadas y dejaron una amenaza. También se incendió una biblioteca de Villa Elisa

Trama Urbana

18/08/2018 - 07:56hs

En un acto de cobardía y malicia pura, un grupo de delincuentes generó destrozos en el Jardín de Infantes Nº 977 de Melchor Romero. El lugar había sido atacado el 9 de este mes y el pasado miércoles, tratándose del tercer hecho en casi una semana.

Cabe recordar que los sospechosos habían dejado un mensaje (con faltas de ortografía) en uno de los pizarrones, el cual aseguraba que iban a robarles todos los días. “Ahora abrieron los potes de tempera y los tiraron por todos lados, en papeles, computadoras, pisos y muebles”, detalló indignada una docente que dialogó con diario Hoy.

“Es un hecho tan lamentable que no sabemos qué hacer, la verdad que estamos destrozadas”, aseguró, aclarando además que desconoce los motivos de tal ensañamiento con el lugar. Debido a esto, ayer padres y docentes cortaron la avenida 520 (el establecimiento se encuentra en 521 y 168 bis) reclamando una solución.

Por su parte, los malvivientes dejaron colgado del cuello un peluche, el cual también estaba “destripado” y defecaron en el mismo lugar donde los nenes asisten todos los días a clases. Según las autoridades, creen que se trataría de algún tipo de amenaza, aunque ignoran los motivos.

Otro caso en Villa Elisa

Cerca de las 3 de la mañana, se produjo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N° 88 de Villa Elisa. Si bien faltan los resultados finales de los peritos, las primeras observaciones de los Bomberos indican que habría sido intencional.

El edificio de 421 y 3, donde acuden más de 300 alumnos, quedó totalmente destruido y en las últimas horas se conoció que el edificio corre peligro de derrumbe a causa de los terribles daños sufridos en su infraestructura.