Prendió fuego un colchón y encerró a su expareja para que muriera ahogada con el humo

Una mujer murió asfixiada tras inhalar monóxido de carbono en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Por el hecho detuvieron a su expareja, acusada de haber prendido fuego un colchón y haber dejado encerrada a la víctima en la habitación. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género.

El suceso tuvo lugar durante las primeras horas de ayer, en una vivienda en donde residía la fallecida, identificada como Silvia Verónica González (42).

Fuentes judiciales precisaron que en el terreno hay una casa principal y otra en el fondo. El supuesto asesino, Héctor Muñoz (45), vivía en una de ellas aunque ya no estaba en pareja con la damnificada.

Además, los voceros señalaron que el hijo en común de ambos, que vive en la finca del fondo y está postrado tras haber sido baleado mientras conducía un remis, escuchó los pedidos de auxilio de su madre y dio aviso a la Policía.

Los efectivos acudieron al lugar y encontraron muerta a González. Su deceso habría sido consecuencia de la  inhalación de monóxido de carbono, producto del humo generado por un colchón incendiado en la habitación.

En el lugar se encontraba Muñoz, cuya aprehensión se ordenó de inmediato luego de mostrar varias contradicciones en su relato, cuando fue interrogado por el personal policial que trabajó en el caso. 

Noticias Relacionadas