Principio de incendio en YPF puso en alerta a los vecinos

El temor de que la situación se salga de control es una constante para quienes viven por la zona, que tienen sus hogares a pocas calles de la refinería

Un principio de incendio que tuvo lugar la jornada de ayer en la refinería de YPF puso en vilo a los vecinos de Berisso y Ensenada, quienes observaron un comportamiento extraño en las antorchas del lugar.

Según señalaron voceros consultados, se trató de un "foco ígneo" que "recalentó una junta” (material fino y maleable para unir caños y que no haya fugas), lo cual llevó a parar un parte de la planta para realizar las tareas de prevención.

Asimismo, las fuentes detallaron que “se frenó una planta que hace que funcione la antorcha” y que “restablecer el sistema puede llevar entre dos y tres días”. No obstante, si bien señalaron que no hay que preocuparse, la presencia de una fábrica de imponente tamaño tan cerca de los vecindarios pone en alerta de los residentes cada vez que algo extraño sucede.

El temor de que la situación se salga de control es una constante para quienes viven por la zona, que tienen sus hogares a pocas calles de la refinería.

Cabe mencionar que un estudio realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata fue contundente: una explosión no controlada de la destilería afectaría a más de 30.000 personas y dañaría Ensenada, Berisso y La Plata. Además, un siniestro podría alcanzar un índice de mortalidad del 99% en un radio de 368 metros.