El juez en lo Correccional nº 2 de La Plata Eduardo Eskenazi aplicó ayer el instituto procesal de la probation para el acusado Rubén Darío Gómez, uno de los enanos que formaban parte del elenco del circo Servian, que entonces era dirigido artísticamente por el bailarín y actual jurado de ShowMatch, Flavio Mendoza.
06/11/2012 - 01:32hs
En el fallo, Gómez resultó beneficiado con una suspensión de juicio a prueba o probation por el intento de robo en un auto que estaba estacionado en un boliche bailable cercano al hipermercado Walmart, sobre el Camino Centenario.
Gómez fue detenido en la mañana del 31 de octubre de 2010, pasó tres días en la seccional Primera de La Plata. De esa comisaría intentó fugarse limando los barrotes. Al poco tiempo recuperó la libertad, pero continuó procesado por el delito de hurto agravado.
Según las constancias del expediente, a las 6.20 de aquel último día de octubre, en 15 y 512 un patrullero de la comisaría Sexta de nuestra ciudad fue alertado sobre un robo en el estacionamiento de un boliche.
Los policías pudieron constatar, al llegar al lugar, que dos hombres habían forzado la puerta delantera izquierda de un Renault 11 color celeste, patente TGC-472, propiedad de Norberto Ernesto Sandillu.
Los denunciantes y otros testigos le contaron a los policías que los culpables eran dos y que uno de ellos, el que oficiaba de “campana”, era un “enano”, detalle que les había llamado mucho la atención.
Las víctimas del robo también detallaron que los asaltantes escaparon hacia el predio del hipermercado Walmart, donde estaba la compañía circense. Allí, precisamente se erigía la gran carpa multicolor.
Con esos datos, y disponiendo del aval otorgado por el personal de seguridad privada del hipermercado, los policías fueron en busca de los sospechosos, logrando establecer que habían ingresado en este prestigioso circo.
Tras la requisa de rigor en la casilla rodante que ocupaba uno de los implicados, los policías recuperaron los elementos robados: un bolso con prendas, una billetera, documentación y algo de dinero en efectivo.
Un pelo de acero
Cuando los policías allanaron la casilla rodante y encontraron los elementos y el dinero sustraído del auto, de inmediato detuvieron al enano del circo. Lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la comisaría Primera. El dato curioso fue que, a las pocas horas, el imputado intentó fugarse: “Parece que los otros internos aprovecharon sus dotes de contorsionista para hacerlo trepar a las rejas y limarlas con un pelo de acero”, puntualizó en su oportunidad un jefe policial. En el proceso judicial, Gómez fue asistido por el abogado particular, Matías Pietrasanz, quien logró la libertad del acusado y acordó una pena de un año de trabajos comunitarios. Luego acordó un reemplazo por una donación de 200 pesos en pañales a un hospital público de la provincia de Tucumán.