El único sobreviviente fue un hombre de 40 años. La señora y el chico quedaron atrapados en el interior de la vivienda y fallecieron a causa de las llamas. Investigan las causas del hecho.
18/05/2020 - 08:52hs
La tragedia golpeó a una familia de Punta Lara cuando una abuela y su nieto murieron durante un incendio que se desató en horas de la noche en una vivienda ubicada en la zona de 115 y 3. En el lugar también funcionaba una verdulería. Los investigadores creen que el fuego se inició por un accidente doméstico.
Cerca de la medianoche, un llamado al 911 alertó sobre un grave incendio, y la Policía junto a un grupo de Bomberos se dirigió hasta el lugar. Allí advirtieron que el fuego era enorme y que una precaria vivienda estaba completamente envuelta en llamas. De inmediato, lograron poner a resguardo a uno de los moradores, un hombre de 40 años, que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Desesperado y todavía en estado de shock, el damnificado les dijo que dentro de la propiedad todavía estaban atrapadas otras dos personas, una señora y un chico. Pero la entrada estaba bloqueada por escombros y el fuego era tan intenso que los socorristas no pudieron ingresar y debieron pedir refuerzos. En total, trabajaron tres dotaciones de Bomberos, pertenecientes a Punta Lara, Ensenada y Dique.
Después de una ardua tarea, lograron sofocar las llamas e ingresaron en lo que quedaba de la casa. Pero lo que encontraron en el interior fue una postal macabra: los cuerpos calcinados de una abuela y su nieto. Las víctimas fueron identificadas como Elena Danna (57) y Brian Dadassio (13).
Ahora, los investigadores intentan determinar cuál fue la causa que inició el fuego.
Si bien al cierre de esta edición un grupo de miembros de la Científica trabajaba en la escena, la primera hipótesis sería que todo se debió a una estufa que se encontraba en la habitación de la planta alta. De igual forma, aún resta realizar los peritajes correspondientes para confirmar dicha teoría.
Por el momento, se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de Incendio y averiguación de causales de muerte, tomando intervención la comisaría de Punta Lara, con jurisdicción en la zona, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 6.
El impresionante fuego dejó en ruinas la humilde casa. Los bomberos tuvieron que ver entre los escombros para descubrir dónde se encontraban los cuerpos de esta terrible tragedia. Todos quedaron impactados.