Detuvieron a otros dos involucrados en la batalla del Hospital de Gonnet
Se trata de dos sujetos cercanos a Iván Tobar, quienes estarían involucrados en el salvaje ataque ocurrido en el nosocomio de la zona Norte platense.
La jornada se realizará el martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
06/04/2025 - 00:00hs
Verónica Ojeda y un médico de Swiss Medical declararán el próximo martes en la novena audiencia del juicio oral y público que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.
Según trascendió, la madre de Diego Fernando, el menor de los hijos del exjugador, será la primera testigo en comparecer ante los jueces Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso en la jornada que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Estaba previsto que Ojeda prestara declaración testimonial este jueves, pero no lo pudo realizar a raíz de que los magistrados se atrasaron con otro juicio. Por su parte, Mario Schiter, un médico de Swiss Medical, será la segunda persona que responderá preguntas.
El profesional se desempeñaba en la prepaga que brindaba servicios médicos a Maradona cuando el extécnico de Racing y Deportivo Mandiyú se encontraba en la vivienda del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe, Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini, están imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
En tanto, la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares durante el segundo semestre.
Rita, Ana y Claudia, hermanas del exfutbolista del Napoli y Barcelona, concurrieron a comparecer en el juicio. En primer lugar, Claudia, la menor de los ocho hermanos, indicó que “la última vez” que lo vio a Diego fue antes de la pandemia de coronavirus: “Lo visitábamos en la casa de Bella Vista”.
Por su parte, Ana, de 74 años, sostuvo que “no tiene relación con Dalma y Gianinna” porque ellas “se distanciaron”. De acuerdo a su relato, “Diego era de carácter fuerte. A veces se dejaba atender y otras no. Se dejaba atender por Luque”.
“La última vez que lo vi fue en Olivos después de la cirugía. Estaba bien. Me dijo que le dolía el alma”, reveló. A su vez, repasó la reunión en el sanatorio: “Estaban Dalma, Gianinna, Jana, mis hermanas Claudia y Rita, Luque, Cosachov y gente de Swiss Medical”.