15/01/2013 - 23:06hs
Un panadero de 77 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en su comercio del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, algunos vecinos salieron a la calle y se enfrentaron a la policía con sus reclamos de seguridad y realizando duras críticas hacia las autoridades municipales.
Los voceros policiales precisaron que el hecho ocurrió minutos después de las 18 en la panadería La Alborada, situada en Azcuénaga y Triunvirato.
Al lugar arribaron dos maleantes, de entre 25 y 30 años, a bordo de una motocicleta, uno de los cuales entraron al local y amenazó con una pistola al propietario del negocio, identificado como Agustín Rodríguez, para robarle la plata de la recaudación.
Según indicaron los informantes, el comerciante se habría resistido al atraco y fue atacado por el sujeto de un balazo en el pecho.
Como consecuencia del hecho, el comerciante falleció a los pocos minutos en su local. Tras el ataque, los delincuentes escaparon sin llegar a robar y eran esta noche intensamente buscado por policías de la comisaría 3a. de Quilmes.
En la pesquisa del caso interviene además la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Ariel Rivas.