El agresor después baleó a un policía e intentó suicidarse pero sobrevivió y está internado grave. Su expareja tenía un botón antipánico que no funcionaba.
03/11/2020 - 10:09hs
El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Rolando Delgado (40) para buscar a su expareja, Yolanda Elizabeth Alarcón (28), quien hacías tres días se había mudado a una habitación de la casa con sus hijas.
Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo.
Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, golpeó en la cabeza al dueño del local y lo amenazó de muerte.
Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a dos policías, una agente y un oficial, que están fuera de peligro.
Finalmente, en las calles República del Líbano y calle 390, al verse rodeado por la policía, se efectuó un disparo en la cabeza,
Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy en grave estado.
Esta mañana, las fuentes médicas indicaron a Télam que su estado es "crítico" y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.
Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio".