Quiso evitar que le robaran a una mujer y lo asesinaron

En lo que se trató de otro hecho de inseguridad, delincuentes mataron a un hombre cuando quiso intervenir en un asalto. En La Plata, son tres los casos donde ladrones le quitaron la vida a sus víctimas.

Trama Urbana

17/03/2025 - 00:00hs

Hace aproximadamente un mes, el país quedaba conmocionado por el terrible crimen de Lucas Aguilar, un repartidor que fue asesinado a sangre fría a plena luz del sol, cuando intentó evitar un robo. Con total impunidad, el delincuente lo apuñaló varias veces en el pecho y se fue caminando como si nada, dejando a Lucas herido de muerte.

Ahora, en las últimas horas sucedió un hecho similar, uno de los tantos que dan prueba de la terrible inseguridad que se vive en la región, cuando mataron a otro hombre durante un intento de robo.

El damnificado tenía 32 años y fue asesinado por delincuentes, quienes lo balearon en el abdomen cuando intentó evitar un robo a una pareja en la intersección de Illia y Lynch, en el barrio San Nicolás de San Justo, en el Partido de La Matanza. El hecho ocurrió este viernes y se recategorizó a homicidio tras su deceso en el Hospital Paroissien.

Luis Gabriel Quintero y su amigo Iván Alderete se encontraban en la puerta de una barbería cuando presenciaron el intento de robo de una moto. Gritaron para disuadir a los delincuentes, quienes respondieron con disparos. Una bala impactó en el abdomen de Quintero, quien fue trasladado al hospital en un vehículo particular. A las 3:30 horas del sábado falleció tras una intervención quirúrgica.

Conmovidos y cansados de los hechos de inseguridad, vecinos y amigos de la víctima se movilizaron ante la Municipalidad y la Comisaría para exigir justicia, denunciando la falta de seguridad en la zona. Testigos señalaron que motocicletas del Grupo Policial Motorizado (GPM) pasaron cerca del lugar minutos antes del hecho, pero no intervinieron.

El barrio San Nicolás ya había registrado incidentes violentos. En febrero, otro hombre fue asesinado de un disparo en la espalda en La Matanza, y en San Isidro, un integrante de la "Banda del Millón" murió en un enfrentamiento armado.

Asimismo, en La Plata ya son tres los casos en los que delincuentes asesinaron a sus víctimas durante un robo: el primero fue en Los Hornos, cuando mataron a Mateo Yagame para quitarle la moto; el segundo sucedió en 10 y 63, cuando balearon a un enfermero cuando iba a su trabajo; y el tercero es el de Kim Gómez, ocurrido el mes pasado.

Noticias Relacionadas