Raid delictivo en el centro de la ciudad

El centro de la ciudad vivió un verdadero calvario debido a una seguidilla de robos que se registraron con apenas unas calles de diferencia.

Trama Urbana

08/09/2018 - 08:20hs

El centro de la ciudad vivió un verdadero calvario debido a una seguidilla de robos que se registraron con apenas unas calles de diferencia. El primero de los hechos ocurrió en una joyería de 48 entre 7 y 8, donde dos sujetos armados sorprendieron a una mujer y a un empleado, a quienes encañonaron y les exigieron dinero.

Rápidamente, los malhechores se hicieron con gran cantidad de mercadería (cuya cifra no trascendió), para luego darse a la fuga en una motocicleta. No obstante, su accionar delictivo no se detuvo allí y luego atacaron a piedrazos una zapatería ubicada en 8 y 47, aunque no habrían sustraído nada. 

Finalmente, en 8 y 44, abordaron a una mujer que iba por la calle, a quien le quitaron sus pertenencias a punta de pistola, para escapar a toda velocidad.

En 15 y 41

No se sabe si se trató de los mismos sujetos, pero minutos después de los robos antes mencionados dos individuos ingresaron a un restaurante de 15 y 41, mientras los empleados se encontraban descargando mercadería. Intentaron sustraer el dinero de una caja fuerte, a la cual le efectuaron un disparo para abrirla. Al no poder hacerlo, tomaron $30.000 de la caja registradora y huyeron.

Tiros y heridos en un supermercado

Por último, en diagonal 80 y 43, dos masculinos llegaron en moto y, tras amenazar a los presentes con arma de fuego, le arrebataron pertenencias a un cliente y el dinero de la recaudación al dueño del local, para luego darse a la fuga. 

En la huida, uno de los ladrones efectuó un disparo, hiriendo a uno de los damnificados en la pierna izquierda a la altura del gemelo.