Dos jóvenes cometieron dos atracos y terminaron siendo apresados.
12/06/2020 - 00:00hs
Dos jóvenes delincuentes, entre ellos un adolescente, salieron de gira criminal durante la jornada de ayer. Si bien llegaron a cometer dos robos, terminaron siendo apresados en Villa Elvira, señalaron desde la fuerza.
El primer ilícito lo perpetraron en la cochera de un edificio de 7 entre 70 y 71, de donde se apoderaron de una moto Honda CB 190 que allí había tras forzar el acceso. Con ella, comenzaron a circular por la zona, en busca de víctimas a las que sacarle todas sus pertenencias. Así se toparon con un ciclista en 12 entre 60 y 61, en pleno centro, y lo amenazaron con un arma blanca, exigiéndole sus cosas.
Le quitaron el rodado de alta gama, marca Venzo, dinero en efectivo y el teléfono celular. A continuación, escaparon de una manera insólita: uno de ellos conduciendo la Honda robada y el otro atrás, cargando la bici en sus hombros.
Agentes policiales los vieron al pasar por la zona de 8 entre 80 y 80 bis, y les llamó la atención. Por esto, procedieron a detener su marcha y a identificarlos, tratándose de un joven de 18 años y de un chico de 16. Durante la correspondiente requisa, les encontraron un cuchillo tipo Tramontina, el móvil y una billetera con $420.
Tras eso cursaron datos con el 911 y se anoticiaron de que acababan de denunciarse dos hechos, en los que los sospechosos serían sus responsables, por lo que ambos fueron trasladados hasta la comisaría. Al mayor se le abrió una causa por robo agravado por la participación de un menor.
El adolescente, debido a su inimputabilidad por la edad, fue entregado a sus progenitores.