Realizaron la audiencia por el fallo que condenó a Alexis Zárate

En Casación bonaerense sólo estuvo el abogado del deportista. Meses después los magistrados emitirán un veredicto.

Los magistrados escucharon a la abogada de la víctima y al letrado del jugador. Dentro de algunos meses se sabrá la resolución. 

La Sala V del Tribunal de Casación bonaerense realizó una audiencia previa a la revisión del fallo que condenó al jugador Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por violar a una joven en un departamento ubicado en la localidad de Wilde, en 2014.

El deportista no se hizo presente ya que se encuentra en el exterior, aunque sí lo hizo el abogado que lo representa, Gonzalo Falco. Previo a la vista del caso, el letrado dijo que iba a presentar “oralmente la ampliación de los fundamentos por los cuales considero que Alexis debe ser absuelto en este juicio. Casación no va a resolver, ni confirmar, ni absolver porque esta causa va a pasar a estudio”.

De la audiencia participaron Falco, la abogada de la víctima, la fiscal Daniela Bersi y los jueces. En este marco, fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que la revisión del fallo del TOC 1 de Lomas de Zamora tardará algunos meses en finalizar, tras lo cual los jueces de alzada decidirán si ratifican o revocan la resolución.

El veredicto de primera instancia, si bien fue condenatorio, estableció que la pena debía permanecer en suspenso hasta que sea ratificado por instancias superiores.