Fue en 1 y 63, donde fue vista por última vez la joven. Su familia y amigos afirman que el Estado es responsable e invita a la comunidad a participar.
15/07/2018 - 09:24hs
Johana Ramallo (24) fue vista, por última vez, el 27 de julio de 2017, a las 20:30 en la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de las calles 1 y 63 de la ciudad bonaerense de La Plata. Por eso, sus familiares, amigos y quienes quieran sumarse, pintaron un mural en ese mismo lugar, a partir de las 11 horas.
El lema de los organizadores es: “El Estado es responsable; basta de trata”, quienes –a lo largo de doce meses- realizaron varios actos para solicitar por la aparición de la joven: hace más de dos meses se concentraron frente a la Gobernación local, en calle 6 entre 51 y 53, para exigirle a María Eugenia Vidal que disponga medios para la búsqueda de Johana, pero el pedido no dio resultado.
Hace algunas semanas, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, le dio su apoyo a la madre de la joven, Marta Ramallo, en el marco de una charla realizada en el Colegio de Abogados de La Plata, donde la instó a que siga luchando y no baje los brazos, como hace ella desde hace varios años, después de la desaparición de su hija. Marta y su familia sospechan que Johanna sería víctima de una red de trata de personas.