15/07/2015 - 07:09hs
Un joven de 18 años que se había fugado en diciembre fue atrapado ayer en 89 entre 6 y 7. Había sido condenado por un crimen, aunque de menor cometió otros dos
Un verdadero demonio, asesino por excelencia de apenas 18 años, fue capturado ayer en el barrio UPCN, luego de que saliera de visitar a su novia; está condenado por una serie de brutales homicidios y robos que cometió mientras era menor de edad, pero se fugó de la prisión de Abasto, señalaron fuentes policiales.
Ismael Bobadilla, “Bahiano”, logró huir del centro cerrado Nuevo Dique en diciembre del pasado año y desde entonces los resultados de su búsqueda habían sido negativos. Pero personal del Gabinete de Homicidios de la DDI obtuvo el dato de que ayer iría a la casa de su pareja, quien vive en un dúplex de 89, 6 y 7. Haciéndose pasar por gente del barrio, los agentes cubrieron todas las salidas posibles para que el asesino no se les escape. Al verlo salir del domicilio, lo apresaron y lo subieron a un patrullero, mientras que el barrio actuó contra el accionar policial, aunque el problema no pasó a mayores gracias al apoyo de la comisaría Octava y del CPC.
Antecedentes
A Bahiano se lo acusa de haber matado en 2011 a Santiago Bagini en Ringuelet, pero no fue condenado porque era menor no punible. Dos meses después de eso, participó junto a otros cómplices menores del robo a una familia de Tolosa, donde asesinaron a Fabián Esquivel (41), un empleado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, delante de su pequeño hijo. Al tener 14 años, tampoco fue preso. En octubre de ese año, asaltó junto a un compañero un comecio de 13 y 532; vestido con guardapolvo y mochila, baleó a Alicia Di Cicco (56), produciéndole graves heridas.
En diciembre de 2013 ultimó de cuatro tiros en el tórax a Marcelo Ledesma, en 17, 529 y 530 y él recibió uno en la espalda. Fue trasladado al establecimiento Eva Perón, pero se fugó a la espera del juicio. También se lo acusa de formar parte de la banda que robó en 2012 el bar El Tonel, donde hirieron con un tiro en la boca a Rodrigo Casabella (25), mozo del lugar que estuvo al borde de la muerte durante varias semanas. Por último, en febrero de este año (ya prófugo) habría asaltado la heladería Dom Rom de 19 y 47 donde, al pelearse con un empleado, le disparó en la cintura y lo dejó en grave estado.