El internado permanece en estado crítico luego de ser operado del corazón a raíz de las lesiones que le produjo el impacto.
16/11/2020 - 12:49hs
Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al recibir una pedrada en el pecho durante un presunto intento de robo que sufrió cuando regresaba en moto a su casa en la localidad bonaerense de Quilmes y fue atacado por una persona a la altura de la Villa Azul, en el acceso sudeste, informaron hoy fuentes policiales.
El herido, identificado como Reinaldo Israel López, permanecía esta mañana internado en estado crítico luego de ser operado del corazón a raíz de las lesiones que le produjo el impacto, añadieron los voceros.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el jueves pasado a la madrugada, cerca de las 3, cuando López se trasladaba en su moto por el acceso sudesde del mencionado municipio del sur del conurbano, en dirección al denominado "Triángulo de Bernal".
Según indicaron los voceros, al pasar frente a la zona de Villa Azul, casi en la intersección de las calles Bermejo y Levalle, una persona le arrojó un adoquín que le impactó con fuerza en el pecho y lo hizo caer al asfalto.
En ese momento comenzó a pedir ayuda y una pareja que circulaba por el lugar y se detuvo para auxiliarlo llamó rápidamente al servicio de emergencias 911, por lo que acudió personal de la comisaría 2da., que solicitó el traslado de López al Hospital Iriarte de Quilmes.
Allí, la víctima recibió las primeras curaciones de urgencia y luego fue derivado al Hospital Trinidad, donde los médicos constataron que presentaba un traumatismo cerrado de tórax, que le había lesionado la unión de la vena cava y la aurícula derecha, así como el ventrículo derecho.
Por ese motivo, López fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto y, si bien la operación resultó exitosa, hasta este mediodía permanecía internado con un delicado estado de salud y pronóstico reservado, agregaron las fuentes.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, a cargo de Mariana Curra Zamaniego, quien caratuló el expediente como "tentativa de robo y lesiones graves" y dispuso las diligencias de rigor para intentar establecer la identidad del agresor.
En tanto, el hijo de la víctima, Alan, dijo esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN que el atacante actuó "a sangre fría" y agradeció a los integrantes de la pareja que se detuvo para asistir a su padre, a quienes calificó como "ángeles guardianes".
"Está en estado muy crítico, pero gracias a ellos tenemos la esperanza de que pueda llegar a mejorar", expresó.
Además, Ángel, el hermano de López, aseguró que él y su familia quieren "saber quién fue el que intentó matarlo".
"Todos los días hay un caso diferente, él tuvo la suerte de que todos se hicieran eco de esto, pero pasa todos los días", agregó.
Por su parte, el Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos, profesión a la que se dedica la víctima, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señaló que Reinaldo fue atacado "alevosa, brutal y cobardemente", y pidió "encarecidamente identificar y poner a disposición de la Justicia" al agresor.
"No podemos entender la maldad con la que un 'ser humano' puede tratar así a otro. En nuestra angustia, nos encontramos más fuertes que nunca y con fe de que 'Tito' (por su apodo) va a salir adelante", añadió.
El ataque contra López se produjo cerca de donde en septiembre de 2019 murió Nahuel Zacarías (23) tras ser interceptado con fines de robo por un delincuente que amagó con arrojarle una piedra, lo que hizo que perdiera el control de su moto e impactara contra una columna.
El joven, que había sido papá hacía dos meses, circulaba a bordo de su motocicleta por la autopista Buenos Aires-La Plata y al tomar el acceso sudeste, luego de descender en la zona conocida como “El Triángulo de Bernal”, fue interceptado por un delincuente con intenciones de robo que le hizo un ademán con las manos en un aparente intento de golpearlo con una piedra, lo que lo hizo perder el control del rodado y chocar.