23/06/2015 - 07:00hs
Se decidió tras la aparición del auto aparentemente involucrado en el hecho. Al mecánico, de 86 años, lo fusilaron hace diez días. Hay dos sospechosos
No son muchos los elementos que se tienen en el homicidio perpetrado contra un jubilado de 86 años en La Granja, fusilado de un tiro en la frente en su casa el pasado 13 de junio, pero de todos modos se confirmó ayer desde la fiscalía 4 de Fernando Cartasegna -que se ocupa del caso- que se llevará a cabo la reconstrucción del crimen.
Fuentes judiciales informaron que la aparición del presunto auto utilizado durante el homicidio fue una pieza vital para realizar el procedimiento. El coche, un Gol Trend de color blanco, fue hallado estacionado en las últimas horas en 1 entre 514 y 515. De inmediato lo trasladaron al predio de la Policía Científica, ubicado en el Paseo del Bosque, donde peritos en rastros trabajarán en él.
“Se van a efectuar pericias químicas, mecánicas y de rastros”, le contó a Trama Urbana un vocero abocado a la investigación. Sin embargo, ya trascendió que el vehículo tendría indicios de haber sido reparado de un choque leve como el que desencadenó en el asesinato de Ángel Calderone, en su vivienda de 521, 136 y 137.
La reconstrucción servirá para que los testigos del hecho puedan (o no) reconocer el auto, y a la vez para que quede establecido de manera fehaciente los detalles del incidente que terminó de manera brutal.
Sospechosos identificados
El titular del coche sería ajeno al asesinato, y los cañones apuntan a dos sujetos, que ya están identificados. De hecho, el sábado se habían aprobado siete órdenes de registro para ir en su búsqueda, pero la aparición del Gol descubierto por un vecino que llamó al 911 cambió los planes.
El crimen ocurrió alrededor de las 20 del 13 de junio, cuando Calderone sacó su vehículo para ir a misa junto a su señora. Entonces rozó al Trend, que justo pasaba por allí, y quedó con el hombre que lo manejaba que al día siguiente se pasarían los datos de los seguros.
Sin embargo, los planes se cambiaron y cuando el jubilado y mecánico regresó a su domicilio, se topó con el individuo con el que había protagonizado el incidente. Este le pidió los papeles, se escucharon gritos y un disparo. Cuando la señora de la víctima salió a ver lo que había ocurrido, vio que dos sujetos escapaban y se subían a un auto. Calderone falleció en el acto y al lugar se acercaron agentes de la subcomisaría La Unión y del Gabinete de Homicidios de la DDI.