La dimisión tiene que ver con la imposibilidad de que sus compañeros vuelvan a trabajar luego del violento allanamiento ilegal a una familia qom.
14/07/2020 - 00:41hs
El pasado 31 de mayo, la policía chaqueña realizó un violento allanamiento, del que no tenían orden, a una familia qom, donde les propiciaron una golpiza y hasta los amenazaron que los iban a prender fuego.
A partir de un video donde se ve claramente el mal accionar policial, la justicia inició una causa en la que luego, los agentes quedaron en libertad. El titular de la policía de Chaco, Fernando Romero, los admitió nuevamente dentro de la fuerza pero intervino la Secretaría de Derechos Humanos que junto con la administración provincial lograron frenar el reintegro de los oficiales.
Durante la jornada del lunes, el propio Fernando Romero y funcionarios de la cúpula policial de Chaco, presentaron su renuncia a su cargo en el Ministerio de Seguridad de Chaco, con motivo de "solidaridad" con sus compañeros, al no haber sido reincorporados.
El video del violento suceso deja claras muestras de que lo que sucedió fue un atropello a la humanidad de las personas, que se encontraban dentro de la vivienda.