Revuelo tras activarse de madrugada la alarma de un banco céntrico

Un sujeto se acercó hasta la sucursal emplazada en 50 entre 8 y 9 y forzó la puerta de ingreso.

Momentos de tensión se vivieron ayer a la madrugada cuando sonó la alarma del Banco Hipotecario, ubicado en el microcentro platense. Luego, se constató que efectivamente un hombre había logrado ganar el interior, informaron fuentes policiales.

Un sujeto se acercó hasta la sucursal emplazada en 50 entre 8 y 9 y forzó la puerta de ingreso, venciéndola sin ningún tipo de dificultad, y sin generar daños. De todos modos, no pudo alzarse con objetos de valor ni dinero en efectivo, por lo que abandonó el sitio poco después.

Cuando llegaron los agentes de la comisaría Primera, en un gran despliegue, revisaron las instalaciones junto a un empleado de seguridad del lugar, sin hallar nada de interés. “No había desorden ni faltantes”, especificaron los voceros consultados.

Gracias a las cámaras de la entidad, se identificó a un individuo “rubio, con el torso desnudo, descalzo y en bermuda”. Al mismo lo encontraron luego en 51 entre 9 y 10, aunque “al estar deso­rientado en sus dichos no se lo pudo identificar”.

Se solicitó un reconocimiento médico legal y una evaluación psicológica, por orden de la fiscalía actuante, que caratuló la causa como “averiguación de ilícito”.

Noticias Relacionadas