Investigan si fue víctima de un brote, ya que padecería esquizofrenia. El año pasado, entró al destacamento policial de San Carlos y apuñaló a un policía
08/06/2020 - 13:14hs
A cuchillazo limpio, un joven de 24 años atacó a su padre de 60 durante la mañana de ayer en Ringuelet, por lo que quedó aprehendido. El hombre debió recibir asistencia médica debido a la gran cantidad de cortes que recibió, sobre todo en el área de la cabeza.
Fuentes policiales le contaron a este diario que el grave incidente, que pudo terminar con una nueva víctima fatal, se desarrolló en una casa de 133 bis y 518. Por causas que aún se tratan de establecer, el menor de los protagonistas de esta sangrienta historia tomó un cuchillo tipo Tramontina, se abalanzó sobre su padre y le asestó varias puñaladas que afectaron más que nada el cuero cabelludo de la víctima.
El desenlace pudo haber sido mucho más traumático si los vecinos de la cuadra no hubieran llamado al 911 luego de escuchar los gritos y los desmanes que se estaban produciendo. Para cuando llegaron los agentes de la comisaría Undécima, al mando de su titular Martín Patelli, el muchacho continuaba atacando a su progenitor, aunque afortunadamente pudieron separarlos.
Los numerarios incautaron para posteriores investigaciones el arma blanca utilizada en el hecho, al igual que varias prendas de vestir manchadas con sangre. Debido a la gravedad del asunto, le dieron intervención a personal médico. Así, se hizo presente una ambulancia del SAME, y el damnificado fue trasladado hasta un centro médico donde se cercioró que su vida no corría peligro.
En tanto, se abrió una causa penal en la UFI número 8, por el delito de “lesiones”.
Un antecedente brutal
De acuerdo a lo que pudo averiguar Trama Urbana, el implicado padecería esquizofrenia, por lo que se analiza si actuó de tal manera producto de un brote. Lo que sí quedó establecido es que el causante ya había protagonizado un incidente traumático el 25 de agosto del año pasado, cuando ingresó a un destacamento policial y acuchilló a un miembro de la fuerza.
En esa oportunidad, se hizo presente en la subcomisaría La Unión de 137 entre 524 y 525 e increpó a un oficial ayudante que estaba de turno. “Le pidió el arma a los gritos”, contó un vocero, y agregó que como no obtuvo lo que quería le pegó una trompada en el rostro al uniformado, para después extraer de entre sus ropas un cuchillo y lanzarle una serie de puñaladas en el abdomen. “Por suerte la situación no pasó a mayores porque el agente estaba con la campera y la camisa del uniforme, que fueron rasgadas. Así, las lesiones terminaron siendo leves, afectando solo la piel”, añadió la fuente consultada.
Herido, el damnificado cayó al piso y desde allí efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en el muslo del agresor. Este tuvo que ser trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se recuperó.