Robaban y amenazaban a todo el barrio de Hernández: cayeron con armas y drogas

Se trata de dos hombres de 39 y 50 años. En su poder tenían hasta municiones de punta de teflón, que atraviesan chalecos antibalas

Trama Urbana

12/06/2020 - 00:00hs

Acusados de atemorizar a un sector del barrio de Hernández y cometer todo tipo de delitos en la zona, dos hombres fueron capturados en las últimas horas. En el allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio donde cayeron se incautó una gran cantidad de municiones de distinto calibre. Se encontraron hasta balas que, por su fuerza, son capaces de atravesar chalecos antibalas, informaron ayer fuentes policiales.

Los vecinos del mencionado lugar fueron acumulando denuncias en el último tiempo. En ellas, indicaban a los agentes de seguridad que dos sujetos los tenían a maltraer y los amenazaban con armas blancas y de fuego.

El Gabinete Táctico Operativo de la comisaría Undécima inició así una pesquisa. Determinó que los responsables, además de eso, solían cometer robos en el lugar, tanto en propiedades como en la vía pública.

Acumuladas las pruebas, le pidieron a la fiscalía número 16 una orden de registro y secuestro, que fue posteriormente avalada por el juzgado de Garantías.

Así, los numerarios se dirigieron durante la tarde noche del miércoles hasta un inmueble de calles 131 entre 517 y 518, y dieron con los involucrados, tratándose de dos hombres de 39 y 50 años.

Armas blancas

Dentro de la propiedad, los uniformados encontraron e incautaron elementos de sumo interés para la causa, como 44 municiones nueve milímetros de punta de teflón (capaces de atravesar chalecos antibalas), 24 calibre 9 milímetros, cuatro del .32, una calibre 38, 12 calibre 2.23 y dos calibre 765.

Además, se secuestró una navaja, un cuchillo, un martillo y una barreta, todos elementos con los que amedrentaban a los lugareños y con los que ingresaban a viviendas ajenas con fines ilícitos. Por último, se incautaron dos celulares y cuatro gramos de marihuana.

Los individuos fueron trasladados hasta la seccional, bajo los delitos de amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego y arma blanca, tenencia ilegal de municiones de guerra e infracción al artículo 23.737.