Robaron $40.000 durante violenta entradera en Los Hornos

Un ingeniero de 53 años y su esposa, psicóloga, fueron asaltados por tres sujetos, quienes estaban vestidos de Policías. Además del efectivo, se llevaron una camioneta y varios objetos de valor

Una mañana de terror vivió un matrimonio de Los Hornos, cuando tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda y se apoderaron de todos sus ahorros y varios objetos de valor. Los ladrones dejaron maniatados a los damnificados y huyeron en su camioneta.

Gustavo, un ingeniero de 53 años, se comunicó con diario Hoy para denunciar lo ocurrido: “estaba sacando el auto para que mi mujer fuera a trabajar cuando me sorprendieron dos sujetos. Yo no me di cuenta porque estaba de espaldas”, dijo el hombre, quien agregó que “no les vi la cara, pero estaban vestidos con ropa de la Policía Federal y llevaban pistolas 9mm”. Tras reducir al propietario, se dirigieron al interior de la casa y abordaron a su esposa.

“A mi me dieron unos golpes en la cara y a mi mujer la amenazaban todo el tiempo. Nos pedían oro y dólares, pero yo les decía que no teníamos nada de eso”, aseveró Gustavo.

Ante esto, los maleantes comenzaron a revolver el interior de la vivienda en busca de dinero. “En ese momento ingresó un tercer delincuente”, manifestó la víctima y aclaró que “todos tendrían alrededor de 40 años”. Al cabo de unos minutos, los malhechores se apoderaron de $40.000, dos televisores y celulares.

Habiéndose hecho con el botín, los asaltantes ataron con precintos a los damnificados y los encerraron en el baño, luego cargaron todos los elementos en la camioneta de Gustavo, una Chevrolet S10, y huyeron con la misma con rumbo desconocido. “En cuanto se fueron salí a la calle a pedir ayuda y un vecino me cortó las ataduras. Después llamé a la Policía”, concluyó el hombre.

Agentes del Comando de Patrullas, al mando de José Paniagua, acudieron de inmediato al lugar y asistieron a las víctimas. A su vez, se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, quienes continuaban buscando a los implicados, que permanecían prófugos al cierre de esta edición.