Altos de San Lorenzo

Desolación en una escuela de 137 y 86 por un nuevo ilícito: “Nos roban una vez por mes”

En esta oportunidad se llevaron hasta un inodoro, además de derribar puertas y generar serios destrozos. Las autoridades están devastadas. “Ya no queda nada para dar clases”, dijeron .

En promedio, nos roban una vez por mes”. La sentencia, dura, cruda y real, pertenece al director de una institución educativa de Los Hornos, a la que sujetos desconocidos volvieron a ingresar en las últimas horas para llevarse todo lo que encontraran y, además, para generar serios y graves destrozos.

El hecho, que se dio a conocer ayer, tuvo lugar durante el fin de semana en la escuela primaria número 72 y el jardín de infantes 972, emplazado en 137 y 86. De acuerdo a los voceros consultados, el grupo de delincuentes habría ganado el interior entre la noche del domingo y la madrugada de ayer y, una vez adentro, arrasaron como un verdadero vendaval.

Un vocero del centro de estudios, indignado y frustrado, le contó a Trama Urbana que “destrozaron y se llevaron todo: dos freezers, una heladera familiar, aparatos tecnológicos del jardín y la primaria y hasta un inodoro”. Además, aclaró que los agentes de la fuerza intervinientes, de manera insólita, les pidieron que “no hablemos con la prensa”.

Otro portavoz del lugar indicó que los hampones, fuera de sí, “tiraron y rompieron todo lo que vieron. Quedó destruido. Nos viven robando, y ya no les queda nada a los docentes para dar clases. Como si fuese poco, las autoridades policiales no hacen nada”.

De acuerdo a las fotos que llegaron a este multimedio, los malvivientes realmente causaron un verdadero desastre y hasta derribaron puertas de algunas aulas, además de destrozar armarios y otras partes del mobiliario. “Por los daños generados, se quedaron sin duda un buen rato adentro, haciendo de las suyas”, se lamentó un integrante de la escuela.

Los pesquisas analizan cómo ganaron el interior, aunque sospechan que forzaron al menos una puerta, ya que quedó rota y con ­signos de haber sido violentada. En tanto, no tienen duda alguna de que escaparon en al menos un vehículo de grandes dimensiones, ya que de otra manera no hubieran podido trasladar los elementos que sustrajeron.

Antecedentes

El pasado 6 de junio, este medio había publicado otro ilícito en el lugar, y en esa ocasión su director, Marcos Rosenfeld, había declarado que “ya no queda nada por robar, como tampoco nada para ofrecer a docentes y alumnos para llevar adelante las clases”, y relató que “este es el décimo robo consecutivo que tenemos, cuando empezamos en 2019. Ya no queda nada, solo ­destrozos”.

Cabe destacar que en ninguno de estos episodios se logró dar con los malhechores, lo que genera aun más malestar en las autoridades escolares.

Noticias Relacionadas