31/01/2013 - 21:14hs
Tras realizarse intensas investigaciones policiales, dos peligrosos delincuentes que a principios de enero habían asaltado una farmacia a metros de Plaza Italia, donde al escapar se tirotearon con la policía, fueron detenidos en las últimas horas en Melchor Romero, informaron fuentes uniformadas.
El operativo fue llevado adelante por personal de la comisaría Segunda, bajo la coordinación del subcomisario Daniel Tolaba, provisoriamente a cargo de la seccional de Barrio Norte.
Dos detenidos tras una intensa investigación
Se realizaron tres registros en viviendas de Melchor Romero, donde se procedió a la detención de dos hombres de 21 y 26, sindicados como los autores del ilícito.
En su poder se encontró evidencia suficiente para sostener la acusación, ya que los investigadores secuestraron la vestimenta y los cascos utilizados por los ladrones el día del robo, como así también una notebook robada y proyectiles de distintos calibres.
El hecho es cuestión ocurrió el 2 de enero en la farmacia “Carusso”, de 44 y 6. Cerca de las 20 dos ladrones robaron la recaudación y objetos personales a 10 clientes y otros tantos empleados. Pero al salir se toparon con un policía que les dio la voz del alto, pro respondieron a los tiros y el uniformado respondió de la misma manera. Los delincuentes escaparon, pero dejaron tirada una moto, un arma calibre 22 y el botín.
En un principio se creyó que uno de los cacos había sido baleado, pro ayer se confirmó que no.