22/01/2013 - 07:01hs
El adolescente de 17 años que permanecía internado hace una semana en grave estado en un hospital de Rosario luego que otro chico le arrojara un adoquín por la cabeza, murió esta madrugada a raíz del traumatismo de cráneo sufrido, informaron fuentes policiales.
Se trata de Agustín Abut, quien en la noche del sábado 14 de este mes fue agredido de una pedrada en la cabeza, cuando viajaba como acompañante en la motocicleta de un amigo, en la intersección de Avellaneda y Junín, del barrio Refinería.
Según informaron familiares de la víctima, a raíz del golpe recibido, el chico “sufrió pérdida de masa encefálica”, y aparentemente, “con increíble saña, después lo habrían golpeado, con otra o la misma piedra en la cabeza”.
Otros testigos le refirieron a policía y a la familia del joven fallecido, que un sujeto además “le pasó con la moto por arriba de su cuerpo”, cuando Agustín estaba tirado en el piso.
En relación al hecho, la policía detuvo a dos jóvenes, mientras que un tercero, que sería el que arrojó el adoquín, está prófugo.
Todos los implicados, “son conocidos del barrio Refinería”, dijeron voceros policiales.