Eduardo Morales admitió conocer a la víctima y al chico que se suicidó, pero se declaró inocente. Para su familia, es un “perejil”. La menor sigue internada en el Hospital de Niños.
30/11/2012 - 01:56hs
El joven detenido por el ataque contra una adolescente de 14 años que el fin de semana pasado fue golpeada y abusada sexualmente en la localidad bonaerense de Saladillo se declaró inocente y seguirá preso.
Eduardo “Pato” Morales (23) -de él se trata- negó todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone, quien lo indagó durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez.
Asistido por el defensor oficial Eduardo Cirille, el sospechoso sí admitió que conocía a la víctima y al muchacho relacionado con ella que se suicidó en su casa de Saladillo el viernes pasado.
Tras declarar, Morales fue trasladado a La Plata, donde quedará a disposición del juez de Garantías Fernando Mateos, que convirtió la aprehensión en detención formal.
Mientras, la víctima sigue internada en el Hospital de Niños de nuestra ciudad en estado estable y con evolución favorable, aunque sedada, con oxígeno y sin hablar.
El director del hospital, Reinaldo Raimondi, precisó que a la paciente “se le ha iniciado tratamiento para un cuadro infeccioso y, si bien su pronóstico es reservado, la evolución es buena”. El profesional agregó que a la menor se le detectó “una encefalopatía, pero no hay cortes internos ni hemorragias neurológicas”.
Raimondi sostuvo que es probable que la desconexión de la adolescente con su entorno se deba a un estrés postraumático que ocasiona una negación del hecho vivido. “Tiene un cuadro infeccioso generalizado y un cuadro febril compatible con una infección importante”, explicó.
Por su parte, los ministros bonaerenses de Salud y de Justicia y Seguridad, Alejandro Collia y Ricardo Casal, respectivamente, se reunieron ayer con el equipo médico que atiende a la víctima.
Collia informó que “la nena está siendo atendida por el mejor equipo de profesionales”.
En tanto, familiares del detenido se presentaron ayer en el edificio de la fiscalía de Saladillo y exigieron hablar con Sarramone para pedir la inmediata libertad de Morales.
“Mi hermano es una persona normal, no tiene nada que ver con lo que pasó, ¡¿de qué venganza me están hablando?!”, dijo una de las hermanas de Morales, y señaló que, para ella, su hermano “es un perejil, porque para calmar a la gente tuvieron que tener a alguien preso y lo metieron a él”.
La principal sospecha es que el ataque a la menor se trató de una venganza por el suicidio de Marco Gorosito (22), quien se ahorcó el viernes. Según los familiares, la chica fue amenazada por Facebook. Y una de sus amigas, con quien se encontró la noche del ataque, es la novia del detenido.