Salvajes: hermanos golpearon con un fierro en la cara a una menor

La brutal agresión fue protagonizada por dos hombres de 26 y 29 años, quienes se resistieron violentamente al arresto e incluso atacaron a la Policía en barrio Aeropuerto.

Fierros, botellas y cadenas, con esos elementos dos hermanos del barrio Aeropuerto golpearon a una menor y luego a la Policía que concurrió al lugar para asistir a la víctima. Los implicados se resistieron al arresto y los uniformados debieron solicitar apoyo para poder apresarlos.

Según precisaron voceros consultados por Trama Urbana, el violento incidente tuvo lugar en la zona de 5 y 600, pasado el mediodía, cuando por motivos a establecerse un joven le pegó con un fierro en el rostro a una chica de 15 años. Hay diversas versiones sobre el origen del conflicto, pero lo cierto es que tras la brutal agresión el sujeto se dio a la fuga, aunque se quedó por las inmediaciones.

La menor, por su parte, le avisó a su madre de lo sucedido y esta dio aviso al 911 para denunciar el hecho. No obstante, cuando un móvil del Comando de Patrullas de La Plata acudió a la escena para socorrer a la damnificada apareció un joven de 29 años, a quien de inmediato acusaron de ser el atacante de la adolescente, pero cuando los uniformados se disponían a interrogarlo, este les arrojó un botellazo.

Asistencia médica

Los oficiales intentaron entonces reducirlo, pero en ese momento se hizo presente un segundo masculino que llevaba una cadena entre sus manos y con la que comenzó a golpear a los agentes. Al ver que la situación se estaba saliendo de control, los efectivos solicitaron refuerzos. Por lo que de inmediato al lugar llegaron más policías y entre todos pudieron neutralizar la agresión y colocarles las esposas a los delincuentes.

Luego de ser aprehendidos, ambos masculinos fueron llevados hasta el destacamento Aeropuerto, que tiene jurisdicción en la zona, donde fueron identificados como dos hermanos de 26 y 29 años. Se mantuvo entonces comunicación con la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quedando imputados por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad”.

Cabe mencionar que la menor recibió la correspondiente atención médica. Luego de que le realizaran las respectivas curaciones, se constató que sus heridas no eran de gravedad y su vida no corría peligro, por lo que fue dada de alta.