Lo apuñalaron en un robo y ahora necesita muletas
Un hombre fue atacado durante un asalto en Altos de San Lorenzo y no puede apoyar su pierna sin que empiece a sangrar. Sus familiares lanzaron un desesperado pedido de ayuda.
Ocurrió en la zona de 4 y 46 y en diagonal 80 y 49, a pocas calles de distancia. En ambos casos un individuo ingresó y, a punto de pistola, amenazó a los empleados. No hay detenidos al momento.
04/03/2022 - 00:00hs
Dos panaderías del centro de La Plata fueron víctimas de la delincuencia que azota a la región, cuando un sujeto armado ingresó a ambos comercios y, a punto de pistola, se robó todo. Si bien al momento no hay detenidos, no se descarta que se haya tratado del mismo individuo debido a la proximidad de los casos.
El primero de los incidentes tuvo lugar en la zona de 4 y 46. Cuando la empleada se encontraba atendiendo el local, ingresó un masculino armado, quien bajo amenaza les dijo a los presentes que se tiren todos al piso.
Ya con la situación controlada, en cuestión de segundos sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora (no se ha precisado aún la suma exacta) y un teléfono celular marca Motorola G8, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que voceros oficiales le indicaron a este multimedio que luego de que los uniformados llegaran al lugar, la damnificada manifestó no tener intenciones de radicar denuncia alguna, procediendo en presencia de los efectivos a cerrar el local y retirarse. Debido a esto, se iniciaron actuaciones de oficio.
No obstante, los hechos delictivos no se detuvieron allí y horas más tarde otra panadería ubicada a muy pocas calles de allí también fue atacada por un ladrón. Este segundo episodio sucedió en la zona de diagonal 80 y calle 49, cuando un individuo ingresó al local cerca de las 8 de la mañana y, amenazando al empleado, se apoderó del dinero de la recaudación.
Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local, donde puede verse al hampón tomar el efectivo con tal rapidez y salvajismo, que incluso deja caer varios billetes al piso. Ya con el botín en su poder, antes de darse a la fuga le apunta directamente al damnificado con su arma, para evitar que lo siga. Lo último que capta la cámara es el maleante huyendo por la calle, perdiéndose de vista.
En zona norte
Por su parte, otro violento robo tuvo lugar en la localidad de Villa Elisa, donde ladrones, armados con cuchillos se metieron a las patadas en una casa de la zona de 11 y 49. Allí, los individuos también quedaron filmados, pero al momento se mantienen prófugos.
Según puede verse en la filmación, los cacos se metieron en el patio delantero de la propiedad y arremetieron salvajemente contra la puerta de entrada, rompiéndola de inmediato y ganando el interior. Afortunadamente, no había nadie en ese momento, por lo que no hubo que lamentar heridos.
No obstante, los delincuentes aprovecharon para apoderarse de varios objetos de valor, entre ellos una computadora que pertenecía a una estudiante universitaria. Luego de esto, escaparon de la misma forma en la que llegaron, corriendo.