Condenaron a 3 años de prisión condicional a dos policías por coimas
08/03/2017 - 00:07hs
Los frentistas que viven en uno de los barrios más calientes de la región alzaron su voz para exigir la presencia de patrulleros, tras el doble homicidio que involucró a un primo de Marcos Rojo
Hartos de convivir con la delincuencia, los vecinos de San Carlos piden mayor presencia policial en las calles ya que, según sostienen, todos los días y a toda hora su barrio es un escenario donde se producen distintos ilícitos, con delincuentes que no tienen reparo frente a los más vulnerables: jubilados, mujeres y niños.
Durante los últimos días este barrio protagonizó una de las noticias más resonantes a nivel nacional, ya que el primo hermano del reconocido jugador de fútbol Marcos Rojo fue ultimado luego de efectuar un robo, cuya víctima resultó ser un comisario inspector retirado que terminó disparándole. Este antecedente delictivo no hace más que mostrar que San Carlos es una de las zonas de nuestra ciudad donde más se sufre la inseguridad.
Las reuniones vecinales y las manifestaciones, convocadas por los mismos lindantes, ponen en evidencia que sus habitantes están cansados de vivir con el miedo que les genera la posibilidad de ser víctimas de algún ataque vandálico que ponga en riesgo sus vidas.
Un patrullaje fluido y mayor presencia policial en las esquinas se presenta como una de las soluciones para prevenir la delincuencia que los azota día a día.
Declaraciones de los lindantes
“Ya no se puede vivir en el barrio, no se puede estar. Implementamos asambleas vecinales y hasta un grupo de WhatsApp para cuidarnos entre nosotros y estar alertas, pero nada sirve”, señaló una lugareña ante este medio, y añadió: “Son siempre los mismos ladrones que andan de a tres en una moto y comenten todo tipo de robos, como entraderas o asaltos en la calle”.
Otro frentista fue más allá y dijo que a su marido le dispararon la semana pasada “diez veces para sacarle su moto, pero no pudieron. No lo mataron de casualidad”. Adujo que el incidente se produjo a cinco cuadras de donde el excomisario Raúl Aníbal Díaz (50) mató a Gerónimo Rojo (17) e Iván Barbosa (26).