San Carlos: feroz tiroteo entre un delincuente y la Policía

Ocurrió en 520 y 142, donde un sujeto se enfrentó con un fusil FAL a un grupo de oficiales. El individuo tenía cuatro pedidos de captura por múltiples delitos

Una secuencia de película y de extrema tensión tuvo lugar en la localidad de San Carlos, donde la Policía se enfrentó a los tiros con un peligroso delincuente que tenía pedido de captura por varios delitos, entre ellos, un homicidio. El sujeto los enfrentó con un fusil FAL y fue detenido.

Fuentes policiales detallaron a este medio que el malhechor está sospechado de ser el autor de un robo millonario que tuvo lugar semanas atrás en un banco de barrio norte, además de ser buscador por robos en modalidad entradera y dos tentativas de asesinato.

Tras largas investigaciones, se determinó que el paradero del sujeto era en 142 y 59, por lo que se montó vigilancia y, al verlo salir de la vivienda, se le dio la voz de alto. Lejos de rendirse, el hombre subió a un auto de alta gama y escapó, iniciándose una persecución, que culminó en 520 y 142.

Según trascendió, al verse rodeado por los efectivos, entre los que estaban personal del GTO de las comisarías La Unión y Tercera, el maleante sacó un fusil automático y comenzó a disparar a mansalva.

De inmediato los agentes buscaron refugio y repelieron el ataque. Tras varios minutos de tensión, el sospechoso fue finalmente  detenido, luego de que recibiera múltiples impactos de bala. Debido a las heridas, fue llevado de inmediato hasta el hospital de Romero, donde se desplegó un amplio operativo policial, que contó con gran cantidad de patrulleros y personal de investigaciones, llegándose incluso a rodear todo el nosocomio y el pabellón en el que se alojaba al delincuente.

Ningún efectivo resultó herido, a pesar de que el maleante utilizó munición militar. Por su parte, el individuo recibió las respectivas curaciones, ya que tenía impactos en el abdomen y glúteos, y se encontraba bajo custodia en el hospital.

Cabe mencionar que minutos después de la detención, dos personas fueron demoradas sospechadas de intentar liberar al implicado.