San Carlos: motochorros comandaron una violenta entradera a punta de pistola

Actuaron cuatro delincuentes armados que abordaron a un remisero mientras lavaba su auto en la vereda. Lo redujeron junto con la dueña de la finca y escaparon con dinero

Cuatro delincuentes armados perpetraron un violento robo en las últimas horas, cuando sorprendieron a un remisero de 38 años mientras lavaba su automóvil en la puerta de una vivienda ubicada en San Carlos. Los implicados lo redujeron junto con la dueña de la finca, una jubilada de 82 años, quien le presta su garaje al hombre para que pueda guardar su vehículo, y escaparon con una gran suma de dinero.

El episodio se registró cerca de las 22 del miércoles en un inmueble ubicado en calle 140 entre 43 y 44, propiedad de una de las víctimas, identificada como Ester Caponi. Según comentó la mujer en diálogo con Trama Urbana, actuaron cuatro malvivientes, aparentemente menores de edad, que se desplazaban a bordo de dos motocicletas. “Primero lo agarraron al muchacho, que en ese momento estaba lavando el remís con el portón de la cochera abierto. Le apuntaron con un revólver y le pegaron en la cabeza. Después me agarraron a mí, que también estaba afuera, y nos metieron a la casa”.

Bajo amenazas constantes, los malvivientes obligaron al remisero a tirarse al piso y no mirarles las caras. “Estaban encapuchados, pero se les podía ver el rostro. Yo, por el estado de nerviosismo en el que estaba, traté de no observar mucho. A mí también me dijeron que me tirara al suelo pero les dije que no lo iba a hacer porque no podía, tengo 82 años”, explicó Ester. Ambos fueron llevados a una de las habitaciones, donde quedaron reducidos. 

“Pedían plata, oro y dólares”

Con el tiempo a su favor, los implicados revolvieron cada centímetro del lugar en buscar de elementos de valor. “Pedían plata, oro y dólares. No sé por qué creían que acá había eso, la verdad. Dieron vuelta la casa, sacaron todos los cajones de la cómoda y tiraron ropa buscando dinero. No se llevaron electrodomésticos ni nada”, aseveró la mujer.

En un momento de desesperación, Ester logró zafarse de uno de sus captores y lo tomó de la remera. “Fue por los nervios. Me podría haber pegado un tiro”, completó. Una vez con el botín en su poder, los malhechores emprendieron rápidamente la fuga antes de ser identificados. “Se llevaron los ahorros que tenía para pagar una deuda, ahora no sé cómo voy a hacer”, explicó la jubilada, entre sollozos.

Asistencia médica

Momentos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena y corroboraron la denuncia. Los efectivos pidieron una ambulancia para asistir a las víctimas, ya que la propietaria del lugar se había descompensado por su estado de excitación, mientras que el hombre presentaba heridas en la cabeza como consecuencia de los golpes recibidos con la culata del arma. Afortunadamente, los damnificados no tuvieron que ser trasladados al hospital, debido a que su cuadro no era de gravedad.

Por su parte, los oficiales de la subcomisaría La Unión, a cargo de Ariel Wilchen, iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo agravado y violación de domicilio”, dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, al mando de la fiscal Leyla Aguilar, la cual avaló las diligencias. De esta manera, se inició una investigación para poder establecer el paradero y la identidad de los asaltantes. Para finalizar, Ester comentó: “Para mí, vieron el portón abierto y aprovecharon. Después del hecho, me enteré de que los mismos chicos anduvieron robando por la zona días atrás. Viví acá toda la vida y jamás pasé por una situación así”.

Noticias Relacionadas