San Carlos: vándalos le envenenan los perros para desvalijarle la casa

Trama Urbana

14/05/2013 - 07:18hs

Ocurrió en 140 entre 527 y 528. Uno de los animales murió y dos quedaron muy delicados. Forzaron una ventana y se fueron con joyas, electrodomésticos y una computadora

Delincuentes envenenaron a tres perros, uno de los cuales murió, para poder desvalijar una casa en el Barrio San Carlos en la que sus moradores no estaban. Los vándalos le dieron chorizos contaminados con estricnina y una vez que dejaron a los animales sin reacción, barretearon la ventana de la vivienda y escaparon con joyas, una computadora, electrodomésticos y herramientas, entre otros elementos de valor.

El hecho sucedió entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada en una finca de 140 entre 527 y 528. José Castro, un constructor de 56 años, el damnificado, le contó a Trama Urbana detalles del robo.

“Viajé el sábado a la tardecita con mi esposa a Dolores y el domingo nos llamó una vecina para decirnos que Black (un perro de 17 años) estaba muerto y los otros dos animales vomitaban espuma”, afirmó Castro.

Un hijo de José fue a la casa para ver qué había pasado y advirtió que intrusos se habían colado tras forzar unas rejas, y que los canes estaban muy mal.

Los delincuentes revolvieron toda la casa, provocaron algunos daños y se llevaron casi todo lo de valor. “Seguramente se dieron cuenta del viaje y tuvieron tiempo para actuar. Y como Black era muy guardián, decidieron matarlo”, aseguró el constructor.

José encontró ayer a la mañana a dos zorzales y dos horneros muertos en su terreno. Y en la cuadra hubo más víctimas: dos gatos y otros dos perros.

“Tuve que limpiar todo y encontré uno de los chorizos que tiraron cerca de una de las cuchas”, señaló Castro.

El damnificado se mostró molesto con los peritos de la Policía Científica. “Vino uno casi a la medianoche y ni siquiera se ocupó de levantar huellas. Lo único que hizo fue sacar fotos”, indicó el hombre. Y también se quejó por la atención en la comisaría: “Quise ampliar la denuncia y me dijeron que vuelva cuando esté el oficial de servicio que lo atendió primero”.