Actuaron al menos tres delincuentes, que escaparon con dinero y objetos de valor. Investigan si venían de cometer otros robos en el centro de la ciudad y en Gonnet.
08/07/2020 - 00:00hs
Al menos tres ladrones cometieron ayer a la tarde una violenta entradera contra una familia de Tolosa, donde golpearon en la cabeza a una de las víctimas para escapar con dinero y objetos de valor. Ahora la Justicia analiza si la banda venía de cometer otros ilícitos en el centro de La Plata y en Gonnet, informaron fuentes policiales.
Los hampones sorprendieron a los habitantes de una casa emplazada en 5 entre 522 y 523 cerca de las tres de la tarde, y los amenazaron con pistolas. “Todos iban armados”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Dominada la situación, encerraron a los damnificados, y a uno de ellos –el dueño del hogar– le aplicaron por lo menos un culatazo en el cuero cabelludo, abriéndole un profundo corte.
El paso siguiente de los atracadores fue recorrer las instalaciones hasta apoderarse de dinero en efectivo, celulares, joyas, electrodomésticos y todo lo que consideraran de valor. Con el botín en su poder, guardaron todo en el coche en el que llegaron (una Ford Ecosport de color gris o blanca, de acuerdo a los perjudicados) y se perdieron de vista.
Trabajo pericial
Tras un llamado al 911, agentes de la comisaría Sexta se hicieron presentes y comenzaron a investigar. Será importante el análisis de las cámaras de seguridad, privadas y públicas, para identificar a los malvivientes, así como también los rastros que puedan encontrar en la escena del hecho los peritos de la Policía Científica que acudieron a la denuncia.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos y permanecían en la clandestinidad. Por otra parte, los detectives analizan si los malhechores venían de cometer una serie de ilícitos tanto en el casco urbano como en Gonnet, ya que el vehículo en el que iban fue divisado por testigos en otros robos