Sangrienta jornada dejó tres personas baleadas en Villa Elvira

Se trata de dos hechos diferentes, ocurridos a pocas calles de distancia: uno en 1 y 90 y el otro en 117 y 604. No hay detenidos por ninguno de los hechos.

La jornada de ayer estuvo marcada por la violencia en los barrios de Villa Montoro y Aeropuerto, ambos pertenecientes a la localidad de Villa Elvira, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía. Un caso primero fue denunciado como robo, pero se cree que se trató de ajustes de cuentas.

El primero de los episodios tuvo lugar en 1 y 90, cuando un muchacho de 19 años y una chica de 23 pasaron por allí a bordo de una motocicleta Honda Wave. Según el relato de los propios damnificados, al llegar a la mencionada intersección, se encontraron con un grupo de al menos 15 personas, entre masculinos y femeninas. Fue entonces que un sujeto efectuó alrededor de cuatro disparos y le sustrajeron su rodado.

Si bien uno de ellos dijo no reconocer a ninguno de los agresores, la otra víctima aseguró que pudo reconocer al autor de los disparos, que fue el mismo que le quitó la motocicleta. Tras el brutal ataque, ambos jóvenes fueron llevados al hospital San Martín y fue allí cuando se dio aviso a la Policía sobre lo sucedido.

Por su parte, fuentes médicas señalaron que el muchacho presentaba un orificio de proyectil de entrada y salida a la altura de la rodilla derecha, otro a la altura del muslo derecho y un roce en el hombro del mismo lado, quedando en observación aunque sin riesgo de muerte. En cambio, la joven poseía un orificio de entrada y salida a la altura de la rodilla derecha y fue dada de alta médica a las pocas horas.

En Aeropuerto

Por otro lado, un segundo hecho de similares características ocurrió en la zona de 117 y 604. Según indicaron voceros oficiales, dos jóvenes viajaban a bordo de una moto, cuando al llegar a la mencionada esquina se cruzaron con otro individuo.
Este sujeto, sin mediar palabra, sacó un arma de entre sus prendas y le disparó a uno de los muchachos, tras lo cual se dio a la fuga. De inmediato el amigo del herido pidió ayuda y uno de los vecinos lo subió a su auto para llevarlo al hospital San Martín.

Sin embargo, el coche sufrió un desperfecto mecánico y fue la Policía quien completó el traslado. Ya en el nosocomio, los médicos constataron que tenía un impacto de bala en el tobillo derecho, aunque su vida no estaba comprometida. Finalmente, en lo que respecta al agresor, al cierre de esta edición seguía siendo buscado.

Noticias Relacionadas