Sangriento ataque en Ringuelet: le pegaron cinco tiros a un hombre
El damnificado debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital en un auto particular. Se presentó la denuncia e investigan lo sucedido.
El damnificado debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital en un auto particular. Se presentó la denuncia e investigan lo sucedido.
17/10/2023 - 00:28hs
Un confuso y sangriento episodio ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Ringuelet. Un hombre de 31 años fue baleado y tuvo que ser trasladado de urgencia por un allegado hasta el centro de salud más cercano debido a la gravedad de las heridas. Tras la denuncia radicada en la seccional policial, comenzó la investigación para intentar determinar qué fue lo que sucedió.
Según consta en el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, el hecho tuvo lugar durante el domingo pasado y en medio de la celebración por el día de la madre. Eran cerca de las 20, cuando en la zona de las calles 514 entre 6 bis y 7 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que un sujeto que estaba dentro de una vivienda festejando con su mamá, salió a la vereda para que ver qué había pasado.
Una vez afuera de su domicilio, divisó a un amigo suyo que estaba tendido en el suelo en plena vía pública, con visibles signos de dolor y con varios impactos de bala en el cuerpo. A simple vista, se notaba que los proyectiles habían impactado en sus miembros inferiores, había mucha sangre a su alrededor incluido en el vehículo marca Renault Megane, de color gris plateado, perteneciente a la víctima.
El coche quedó salpicado con varias manchas hemáticas en el paragolpes y la óptica delantera, mientras que la puerta trasera del costado izquierdo presentaba al menos dos agujeros, producto de los disparos recibidos. Sin perder tiempo, resolvió subir a su amigo al mismo rodado y llevarlo rápidamente hasta el hospital San Roque de Gonnet, para que fuera atendido por los médicos.
Se investiga lo sucedido
Apenas ingresaron al nosocomio, el damnificado fue recibido por la guardia y fue asistido por profesionales de la salud. En una primera inspección detectaron que el hombre tenía un total de cinco tiros en sus glúteos y piernas, uno de ellos con orificio de entrada y salida, en tanto que los cuatro restantes solamente tenían oficios de entrada, por lo que se ordenó realizar análisis complementarios.
En ese marco, le practicaron una tomografía computada para detectar el lugar en el cual habrían quedado alojadas las balas. Las fuentes consultadas aseguraron que, si bien las heridas no revestían demasiada peligrosidad para su vida, quedó internado en observación a la espera de una evolución favorable, debido a que había perdido una importante cantidad de sangre.
Ya con el damnificado a cargo de los médicos, los efectivos policiales abocados a cumplir el servicio Polad se entrevistaron con el principal testigo de los hechos para comenzar las averiguaciones correspondientes. En este sentido, obtuvieron algunos de los detalles, aunque no trascendieron los motivos por los cuales lo atacaron a tiros en plena vía pública.
Posteriormente, el amigo del hombre herido pudo comunicarse con la madre de la víctima y fue la mujer quien se dirigió hasta la comisaría Sexta de Tolosa para presentar la denuncia formal. Pronto las autoridades tomaron intervención y, en conjunto con la UFI en turno de La Plata, iniciaron la investigación para esclarecer el episodio y así determinar si se trató de un intento de asalto o, en su defecto, si la causa de los disparos tuvo otro origen.